Hola, nuestro caso es el siguiente: mi marido y sus hermanos tienen en herencia una finca la cual quisieran vender, esta finca está arrendada desde hace muchos años a una persona. Hace unos años se mostró interesado en comprar pero al final se echó atrás. En el mes de Julio apareció un nuevo comprador, en cuanto el arrendado se enteró se volvió a mostrar interesado. Entre regateos y tal el comprador se enfrió y el arrendado se comprometió a comprar en octubre. Ahora este "señor", que nos hizo desistir de anunciarla durante estos meses vuelve a darnos largas.Mi cuestión es: ¿podemos hacerle firmar un documento en el cual desista definitivamente de su derecho prioritario a la compra? Si no es así, que nos consejais, ya que parece haberse propuesto espantar a todos los posibles compradores y a su vez tampoco comprarla él. Gracias anticipadas.
Cuando tengais un comprador notificas de forma fehaciente al arrendatario el propósito de enajenar, indicando las condiciones de la enajenación, así como el precio en su caso, y el nombre y circunstancias del adquirente.
El arrendatario tendrá un plazo de sesenta días hábiles desde que hubiera recibido la notificación para ejercitar su derecho de adquirir la finca en el mismo precio y condiciones, teniendo que comunicaroslo de manera fehacientee.
En el supuesto que no realiceis esta notifiación el arrendatario tendrá derecho de retracto durante sesenta días hábiles a partir de la fecha en que, por cualquier medio haya tenido conocimiento de la transmisión.
Saludos.
Gracias por contestar. En una palabra que debo estar preguntándole cada vez que aparezca un comprador. Y además debo de esperar a su contestación dos meses si él quiere. Con lo cual difícil venta veo.
¿No puedo conseguir que renuncie definitivamente haciendo un documento privado?