Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia a la denuncia

6 Comentarios

perfil Rus
13/02/2006 19:32
Juicio de faltas, por amenazas de un mayor de edad a otro menor. El acusado no se presenta, va su madre con un papel firmado por su hijo en el que pide disculpas a menor.

El juez pregunta al padre del menor si a la vista del "arrepentimiento" quiere seguir con la acusación, y éste responde que no, que prefiere que todo se arregle por las buenas.

El fiscal no acusa.

Si se aplica a mayores, supongo que con más motivo se apreciará en un tema de menores. El problema será que no acepten el perdón hasta el momento de la vista, pero si entre los padres está todo hablado, no será culpa suya que el tema siga adelante. Es el consuelo que le queda.
13/02/2006 19:21
Ha sido un placer. Un saludo.
13/02/2006 19:18
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
12/02/2006 15:59
En mi opinión, deben poner en conocimiento del Ministerio Fiscal su voluntad de desistir y el hecho de la reconciliación.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
12/02/2006 13:06
Muchas gracias, Ana, el problema es que la madre del menor agredido no quiere ni siquiera que llegue el caso ante el juez, lo que pretende es retirar la denuncia en la policia, pues los padres del menor agresor, le han pedido disculpas y no quiere que llegue a mas.

Muchisimas gracias.
11/02/2006 19:36
Puede desistir a través de su representante legal y con anuencia del Juez de Menores, si llegare con el autor a un acuerdo de reparación del daño y reconciliación. Es necesario que el delito lo sea menos grave o se trate de una falta.

Salvo mejor opinión. Un saludo.
Renuncia a la denuncia
11/02/2006 16:34
Hola, me gustaria saber si es posible renunciar a una denuncia interpuesta ante la policia por lesiones de un menor hacia otro menor. Tengo entendido, que en el caso de menores no es posible el perdón del ofendido¿es cierto esto? ¿es relevante la consideración de delito o falta en este caso?
MUCHAS GRACIAS