Hola a todos:
Ruego me orenteis: El marido de una conocida se ha quitado la vida por la cantidad de deudas que tenía; aún por determinar todas. El matrimonio estaba casado en gananciales y tiene dos hijos. El único bien que disponen es una vivienda con hipoteca, con bastantes recibos pendientes de pago y cuyo capital pendiente está en torno al valor de mercado del inmueble. Ante el problema familiar, considero y orientarme si aconsejo bien, que los hijos renuncien a la herencia. No sé si sería más acertado que aceptaran a beneficio de inventario. La viuda entiendo estaría obligada a atender las deudas, aunque había préstamos sin la firma de ella. Aconsejarme por favor. Gracias.
que denuncien la sucesión y que los herederos paguen hasta donde alcance lo que les heredaron ya que acuerdense que primero hay que pagar las deudas y si acaso sobra algon este se adjudicara y ademas ellos estan obligados a pagar unicamente del 50% que le correspondia a su padre y el otro 50% de la madre
ERROR que hagan aceptación de la herencia a beneficio de inventario, esto es que acepten la herencia, una vez tengan claro que el activo es superior al pasivo.
OJO se puede hacer una aceptación tácita de la herencia si entra en posesión de los bienes del difunto (me voy a vivir a su casa antes de partir la herencia, me pongo a trabajar con su furgoneta que es bastante mayor que la mia para repartir mercancias, por ejemplo)
Si se hiciese algo parecido a esto, se puede acepta la herencia de manera tácita, y entonces los bienes derechos y obligaciones del causante pasan a sus hijos, al 100%