Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia a guarda y custodia

4 Comentarios

08/07/2010 02:27
empeze el proceso legal pero todo quedo inconcliso por que el padre no tiene tiempo ademas el no los kuida los cuida la tia y tengo que estar esperanzada a que ella decida cuando va hacer el periodo de vacaciones que me tocan
lo de la pension ya se la estoy dando y el regimen de visitas es cada 15 dias pero lo que yo quiero saber es que si el me puede evitar el ir al colegio de los niños. incluso mi hijo el mas grande cuando lo voy a dejar el no se quiere quedar con el y se queda llorando que puedo hacer la sentencia aun no esta dada pr el juez.
07/07/2010 12:06
Hola morgana lo primero que debes de hacer es ir al juzgado para pedir medidas paternofiliares, lo mas probable es que le den a él la custodia ya que tu renunciaste a esta y además los niños ya estan habituados así. a ti te asignaran un regimen de visitas y una pension para los niños.
Un saludo y suerte
07/07/2010 12:04
La infidelidad no está penada, por tanto ese extremo no influye para que se relaciones con los hijos comunes.
Dice que le hizo renunciar a la guarda y custodia, pues si existe un acuerdo legalizado judicialmente, o sentencia del juez, sobre que el padre ostenta la custodia y Vd. los visita cada quince días debe cumplirse, lo mismo si no dice que pueda visitarlos en el colegio (otra cosa es que Vd. vaya al colegio y se informe sobre su evolución en días de tutorias) Puede solicitar cambio de medidas sobre guarda y custodia y visitas y pensión de alimentos. En caso que no tengan legalizada la situación en el juzgado debe promoverlo y en esa legalización solicitar las visitas que Vd. considere, incluso solicitar la custodia compartida o para Vd. Cuando la custodia se realiza por uno de los progenitores los jueces pueden ser reacios a cambiarla (aunque depende de circunstancias como edad de los menores, situación de estos, tiempo transcurrido con quien los custodia), pero es menos difícil que aumenten visitas
perfil ABQ
07/07/2010 11:46
Con los pocos datos que das no es posible ayudarte mucho, pero te puedo dejar claras dos cosas: La primera, que los niños no tienen nada que ver con infidelidades, son hijos de los dos a partes iguales. La segunda que no creo que se pueda privar a ningún padre de la relación con sus hijos, principalmente porque prevalece el derecho de los hijos a relacionarse con sus padres.
Renuncia a guarda y custodia
07/07/2010 03:31
hola tengo dos bbs pero los tiene su padre pero el solo me deja verlos cada 15 dias , y no tengo otro contacto con ellos ni si quiera ir a la escuela me deja , pero el dice que me da privilegios en si cuales son mis derechos. puede hacer eso debido a que le fui infiel y el hizo que renunciara a la guarda custodia. quisiera quitarselos pero al parecer tengo todas de perder ayudenme mecesito saber bien .