Muy buenas, antes que nada agradeceros el trabajo que haceis que nos sirve de ayuda a muchos de nosotros. Tengo un problema y me gustaría conocer la opinión de alguna persona que maneje los temas fiscales.
Tengo una vivienda desde el 2007 y cometí el error de alquilarle la vivienda a una amiga ya que le concedieron la RBE. La fecha del alquiler es de Abril del 2008, lo hicimos porque nos informaron que al ser menor de 35 años y cobrar menos de 24000 euros, no tendría que tributar nada por el alquiler. Nadie nos informó de que tenía que tener la vivienda más de 3 años en posesión, así que lo hicimos traquilamente.
El problema que tenemos ahora es que yo he echado mi declaración sin incluir el alquiler porque al parecer, si meto el alquiler, hacienda me solicitará todas las deducciones desde el comienzo de los comienzos, o sea, desde que empecé a ededucirme por primera vivienda ....
La chica aun no ha echado la declaración, pero está obligada a echarla ya que cobra más de los 1600 euros anuales, considerado pues una ganancia patrimonial declarable. El problema viene que si ella declara el alquiler, a mi me pueden reclamar todas las deducciones de los años anteriores, por haber metido la pata involuntariamente.
Muchas gracias de antemano a todos y felicidades por la web.