Os cuento, este años 2013 el Ministerio de Trabajo me ha enviado dos notificaciones hasta el momento donde se me pide la devolución de la prestación por desempleo que recibí en el año 2010. Todavía estoy en trámites, puesto que me dan 30 días para devolver el importe, y todo porque el SEPE me ha perdido unos papeles, en fin, pero eso es otra historia...
El caso es que he llamado a Hacienda y me han dicho que es obligado que se me recalcule la RENTA del 2010, por lo que, una vez abonado el importe a devolver, debo acercarme a la Administración de Hacienda más cercana y presentar un escrito informando de todo esto, adjuntando fotocopia del justificante de pago y de las cartas recibidas.
Pero mi duda es, en el 2010 a mí la renta me salió negativa, es decir, me devolvieron poca cantidad, unos 169€ ó así, pero vamos, bien. Ahora con este recálculo que me harán, ¿alguien me puede decir si esto me afectará negativamente?
Después de tener que devolver al SEPE varios miles de euros, me vendría más que fatal tener que pagar más dinero, un dinero que NO TENGO... :(
A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre esto, muchas gracias.
¡Ah! Otra cosa, en la renta del año que viene correspondiente a este año, 2013, ¿tendré que hacer algo más o es sólo del 2010?