Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovar tarjeta comunitaria caducada

2 Comentarios

Renovar tarjeta comunitaria caducada
28/06/2011 09:08
buenos dias quisiera saber si me podian aclarar una cosa resulta que me ha caducado la targeta comunitaria en febraro que por diverso motivos no he podido renovar mi pregunta es si para renovar tengo que hacer todo el tramite de nuevo como si fuera la primera vez o simplemente pedir una renovacion ya que han pasado los tres meses posteriores que te dan para renovar ..no se si me explico bien y saber la documentacion necesaria en ambos casos, muchas gracias
28/06/2011 11:46
Hola. Comprendo lo que usted dice. Sí puede renovarla, aunque hayan pasado ya varios meses, pero corre el riesgo serio, muy serio, de que se le inicie un expediente sancionador por la demora, que podría terminar con la imposición de una multa.

Las personas sujetas a régimen comunitario, no caen en la irregularidad por el solo hecho de la caducidad de la tarjeta, pero sí pueden ser multados por no haber solicitado oportunamente la renovación. Y la caducidad de la tarjeta, tampoco es causal por sí sola de expulsión.

A usted le corresponde ya la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión con derecho a residir con carácter permanente. El impreso es el mismo EX-16, solo que debe marcar que solicita renovación de su actual tarjeta, ya con carácter permanente y adjuntar los documentos que acrediten que sigue hallándose en las circunstancias que le dieron derecho a la primera tarjeta.

No deje pasar un día más, porque si, efectivamente, le inician el procedimiento sancionador, la cuantía de la multa puede aumentar si sigue demorando.

Un cordial saludo
29/06/2011 13:48
muchas gracias condedecartagena por tu respuesta me ha sido de mucha ayuda ya que estaba perdido en lo referente a este tema y me temia que tendria que volver hacer todo el tramite de nuevo