Respecto a las prórrogas de autorizaciones de estancia por estudios, el requisito fundamental es continuar cumpliendo los requisitos que motivaron la concesión en su momento (es decir, haber sido admitido formalmente para la realización de estudios en cualquier centro de estudios oficial o autorizado en España) y además, HABER SUPERADO LOS ESTUDIOS O HABER REALIZADO EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CON APROVECHAMIENTO (que se traduce en haber concurrido efectivamente a las actividades lectivas, haber presentado las evaluaciones correspondientes y haberlas superado satisfactoriamente). Esto puede probarse mediante simple certificación del expediente académico o si se trata de alguien que está cursando un doctorado, por ejemplo, mediante un informe favorable del desarrollo de la investigación conducente a la elaboración de la tesis.
El problema al que se enfrentan las personas que deciden cambiar de estudios a la hora de solicitar la prórroga de autorización de estancia por estudios es que, habiendo solicitado originalmente su visa o prórroga de autorización para cursar unos estudios específicos, al no haberlos cursado o haberse retirado, no se habrán sujetado a proceso de evaluación alguno. Y sin evaluación, no habrá calificación y sin calificación, no se podrá determinar que se ha superado los estudios para los cuales se matriculó y que fueron la razón de la concesión de la visa o de la prórroga, con lo que no se cumplirá plenamente con el requisito exigido. Y al no quedar acreditado este extremo suficiente y satisfactoriamente, no se puede conce
Estoy cursando un máster de un año en Madrid y mi visa de estudiante expira el 30 de septiembre. Pero mi defensa de tesis es en octubre, y en principio tenía pensado irme en noviembre.
Quería si es posible tramitar una renovación o prórroga de mi visado de estudiante, y de serlo, a dónde me tengo que dirigir.
Agradezco vuestras respuestas para poder actuar lo antes posible.
Buenos días, me han aprobado la renovación del visado como estudiante. Para renovarlo me inscribí a un master en la UB, ahora he cambiado de opinión y quisiera cursar otro master presencial en otro centro. Creen que tenga algún problema si es que cuando solicite una segunda renovación, presente el certificado de haber cursado otro master y no por el que me aprobaron la renovación del visado?