Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovacion tarjeta de residencia familiar union europea

9 Comentarios

12/03/2013 13:39
No hya de qué, gorgem. A mí también me han ayudado mucho en este foro, e intento hacer lo propio en la medida de mi corta experiencia en este mundo de la extranjería.
12/03/2013 08:28
llevas razon , lo que pasa que la cita mas lejana que me dan es para el 18 de marzo, y la tarjeta caduca en mayo. Asi que tendre que esperar hasta que me den cita en abril.Ire mirando cada dia. Muchas gracias MUyconfundido, me has ayudado bastante.
12/03/2013 08:04
Otra cosa: Yo la cita la pediría cuanto antes, porque hay demoras sustanciales (del orden de tres meses). Cuando se pide cita por Internet aparecen las fechas disponibles. Es cuestión de elegir una que esté dentro del último mes del período de validez de la tarjeta actual, si la hay. Mi consejo es que no esperes a pedir cita y te asegures de este modo que vas a conseguir cita en el período adecuado (dentro de este último mes).
12/03/2013 08:02
El Certificado de Matrimonio no puede tener una antiguedad superior a TRES MESES cuando vayas a presentar la solicitud. Tienes que llevar original (el que te dan en el Registro Civil Central) y una fotocopia del mismo. Allí cotejan someramente el original con la fotocopia, compulsan la fotocopia y te devuelven el original.
11/03/2013 14:15
muchas gracias, me referia a la fecha de presentarse en extranjeria. Tendre que esperar entonces. otra pregunta , sabes que tiempo es valido una copia de certificado de matrimonio?
11/03/2013 14:04
La cita la puedes pedir cuando quieras. Lo que importa es el día en que, efectivamente, te presentas en Extranjería para hacer la solicitud formal. Esa es la fecha que tienes que tener en cuenta, y debe ser, como mucho, 30 días antes de que expire la tarjeta. También puedes hacer la solicitud formal hasta 3 meses después, una vez expirada la tarjeta, pero en ese caso pueden multarte. Es decir, que lo ideal es que pidas cita ya (aunque me has dicho que ya lo has hecho) y que cuando salgan las fechas disponibles, escojas aquella que, sin que haya expirado la tarjeta, esté dentro de su último mes de validez. Así no tendrás problemas.
11/03/2013 12:49
por cierto sabes si se puede solicitar con mas de un mes de antelacion? es que en algunos sitios te dicen que son en los 60 dias previos a caducar y en otro sne los 30 dias. Crees que habra algun problema pro solicitarlo antes? gracias
11/03/2013 11:41
muchas gracias por la informacion, tenemso la cita ya pedida.
un saludo.
11/03/2013 09:33
Hola:
Lo que te ha comentado la policía es que antes de ir a recoger la nueva tarjeta tienes que pedir cita en la Oficina de Extranjería y solicitar la renovación de la tarjeta. Para ello pides cita por Internet y, cuando vayas, llevas la solicitud y la documentación adcional que se solicita. Puedes informarte en cualquier oficina de extranjería. Cuando la solicitud es aprobada por Extranjería, entonces pagas la tasa y pides cita para el trámite de huellas. Hecho ésto, cuando te indique la policía, ya puedes recoger la tarjeta. Es decir, que son varios pasos y, el primero de ellos, es presentar la solicitud en Extranjería, para que la aprueben, porque tener la tarjeta inicial no implica que vayan a conceder la definitiva. Tiene que ser aprobada y para ello te piden documentación. En cuanto al contrato de trabajo, puede ser el del familiar del ciudadano de la Unión o la del propio extranjero. De lo que se trata es de demostrar que el ciudadano extranjero tiene medios de vida, bien propios, o bien de su cónyuge. Espero que la información te sea últil. Mucha suerte.
Renovacion tarjeta de residencia familiar union europea
10/03/2013 22:48
Hola, a mi mujer le caduca en el mes de mayo la tarjeta de residencia de familiar ciudadano comunitario. el caso es que hemos idoa informarnos y nos han dicho en la policia que primero hay que renovar la autorizacion de residencia? que es esto y como se renueva, yo pense que era lo mismo que la tarjeta de residencia. otra consulta es cuando hay que pagar la tasa por renovar la tarjeta, en el momento de entregar la documentacion y la solicitud, o cuando te entregan la tarjeta? y otra duda cuando se refieren al contrato de trabajo se refieren al del ciudadano de la union o al del familiar? muchas gracias por la ayuda,