Solo para completar...
No tengo antecedentes penales pero si desde ayer antecedentes policiales,
el juzgado sera solo en marzo.
La extranjeria lo que pide es antecedentes penales,no? O tiene en cuenta y acceso a los antecedentes Policiales tambien? Tengo el juzgado por una falta , conducir sin carnet.
Hola, muchas gracias por tu respuesta tan rapida!
Entiendo lo que me dices pero no se si mi caso es este, el caso es que estoy en tramite por la targeta comunitaria permanente, todavia no la tengo.
La tarjeta que tengo y se caduca el proximo 13/12/2016 es mi primera tarjeta comuntaria, es decir acabo de pedir la tarjeta permanente. Esta en tramite porque me ha faltado entregar un certificado de estado civil.
En este caso sigue aplicandose el que me comentaste ?
Muchas gracias, realmente estoy bastante nerviosa.
Si es residente de larga duración, la autorización concedida en su día es PERMANENTE. No está sujeta a caducidad y sólo puede extinguirse por las causales expresamente previstas en la Ley de Extranjería y desarrolladas por su Reglamento. Y tener antecedentes penales o policiales no constan como causales de extinción de la autorización de residencia de larga duración.
Los titulares de una autorización de residencia de larga duración en España están obligados, únicamente, a solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero, pero tal trámite es competencia del Cuerpo Nacional de Policía y a él hay que dirigirse.
Los extranjeros extracomunitarios que sean titulares de una autorización de residencia de larga duración en España tienen derecho a residir y trabajar en España en las mismas condiciones que los españoles, estando únicamente obligados a la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero cada 5 años.
Un cordial saludo.
Renovacion tarjeta de larga duracion y denuncia en policía
Buenos dias,
Estoy bastante asustada, vivo en España legalmente hace 5 años, pasado lunes he ido a las extranjeria llevar la documentacion p la renovacion, me han faltado los certificados de estado civil, sin problemas los he conseguido y el proximo viernes tengo cita p agregarles. El caso es que ayer por la mañana por una gran tonteria desnecesaria me han echo una denuncia en la policia, me han dado fecha para juzgado mediados de marzo. Mi duda es... eso afectara mi renovacion que ya esta en tramite? Nunca jamas he tenido ningún problema con la Policia. Mi gran duda es si por tener q ir a juzgado pueden denegar mi renovacion?. Gracias! Saludos