hola
yo tengo concedido el permiso de regreso o lo mismo q una autorizacion de regreso,me gustaria saber si dentro del plazo de validez puedo viajar con la misma, tantas veces q quiera o no?? o sea si esta con esta autorizacion puedo salir y entrar varias veces al terretorio español o solo entrar uan vez?? y si m la pueden quitar en la douana, gracias.porfavor una pronta respuesta `porque el tema me urge.
Las personas titulares de una autorización de residencia de larga duración (antes llamada permanente), no pueden estar fuera de España más de 12 meses consecutivos, sino se produce la pérdida de la residencia, aunque ya se prevé en el borrador del futuro Reglamento de Extranjería, un procedimiento especial para recuperarla.
Si su familia fue reagrupada, su tarjeta depende de la suya, en efecto.
La nacionalidad de sus hijos tendría que empezar a tramitarla pronto, en la medida de lo posible, porque el trámite es lento.
¿Peden mis hijos nacidos en espana estar fuera del pais durante un ano?
Por culpa de las crisis actual no tengo mas remedio que enviar a mi mujer y mis dos ninos, de 5 y 2 anos a Marruecos .La idea es que se quedan alli por un tiempo ya que no tengo trabajo y tampoco podemos sobrevivir col los 426 euros.Toda mi familia son titulares de la tarjeta de residencia permanente , de 5 anos, aunque se ponen INICIAL en ellas. Me gustaria saber cuanto tiempo pueden estar fuera de Espana.Los ninos son nacidos en Espana pero aun no tienen la nacionalidad.Todos dependen de mi, y llevan mi nombre s apellidos encima de las tarjetas.Gracias por su ayuda.
Hola. Solo decir que en la notaría lo que pueden hacer es una copia certificada de sus documentos, para que no tenga que llevar encima los originales y no corra el riesgo de perderlos o deteriorarlos. Esta actuación notarial tiene un coste de unos 3 ó 4 euros aproximadamente y se la hacen inmediatamente. Puede ir a cualquier notaría.
Para la autorización de regreso, ha de dirigirse a la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en su provincia. Para pedir cita previa por Internet, debe entrar en la página web del Ministerio de Política Territorial, www.mpt.es, apartado EXTRANJEROS.
Con su autorización de regreso en vigor puede salir y volver a entrar las veces que estime necesarias, pero tenga en cuenta la fecha de caducidad, para que no tenga problemas para cruzar la frontera exterior de la Unión Europea. Si usted viaja a algún país de América Latina,cerciórese de que el retorno, el momento de aterrizar en España, será dentro del tiempo fijado en ella (por la diferencia horaria, no pierda de vista de que hay países latinoamericanos de los que los vuelos salen un día, pero aterrizan en España siendo ya el día siguiente y a lo mejor, le puede haber caducado justo al momento de tener que cruzar la frontera).
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Tomare en cuanta todo lo aconsejado me ha sido de gran utilidad y esperare a mi cita en la comisaria.
Mientras tanto ire a la notaria y pedire cita para la autorizacion de retorno.
Una pregunta mas?? con la 1 sola autorizacion de retorno puedo viajar varias veces dentro de los 3 meses de vigencia de dicha carta??
Gracias nuevamente.
C) En efecto, tiene un mes de plazo para solicitar la tarjeta de identidad de extranjero. Pero una vez que usted acude a la Comisaría, debe sujetarse a las normas de organización interna que tengan establecidas para la atención a los usuarios. Si usted ya se presentó y le han dado cita para una fecha posterior, ha quedado acreditado que ha iniciado los trámites de solicitud de su tarjeta. En otros casos funciona de manera similar, a manera de ejemplo, muchos estudiantes extranjeros que vienen con sus visados de estudios, al momento de solicitar la tarjeta de estudiante (tienen un mes de plazo también), les dan cita en la correspondiente Oficina de Extranjeros para luego de varios meses, cuando incluso su visado ya habrá caducado, pero lo que importa es que lo haya solicitado en ese plazo. Hasta tanto, pueden formalizar sus matrículas universitarias, abrir cuenta bancaria, empadronarse y todo lo demás, con su pasaporte en vigor y su visado, más el resguardo de tener cita previa para presentar documentación para expedición de tarjeta de estudiante.
Para solicitar en otra Comisaría, en efecto, debe estar empadronada en el municipio y en algunos sitios piden que se esté empadronado con cierto tiempo de antigüedad.
D) Puede usted, si necesita salir de España, solicitar una autorización de regreso, hasta tanto obtenga su tarjeta. El trámite ha de hacerlo solicitando cita previa por Internet y cuando comparezca, lleve su resolución, su tarjeta caducada, el resguardo de la cita, su pasaporte en vigor y ha de pagar una tasa de 10 euros ( es posible que la hayan subido para este año). Esa autorización de regreso tiene una validez de tres meses, contados a partir de su expedición. Si viaja dentro del Espacio Schengen, debe llevarla con usted, por si algún agente de Policía de otro Estado le requiriera identificarse o si hubiera algún control extraordinario de documentación (normalmente, no hay controles fronterizos dentro del Espacio Schengen, pero a veces pueden tener lugar).
Si viaja fuera de la Unión Europea, tenga en cuenta el plazo máximo que tendría para volver, cuando vaya a regresar, debe presentar su autorización de regreso tanto a los empleados de la aerolínea, en la facturación del aeropuerto (para que le permitan embarcar) y a los agentes de migración de su país (para que la dejen salir con destino a Europa). Cuando llegue a Europa, sea que ingrese por España, sea que ingrese por algún otro aeropuerto europeo, deberá presentar a los agentes su pasaporte junto con su autorización de regreso (no se preocupe si ingresa por otro país europeo, que entre los agentes de Migración hay quienes hablan español - al menos en París, Fráncfort, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa o Roma- y podrán entender la autorización de regreso redactada en castellano).
Luego, la expedición de tarjetas de identidad de extranjero es competencia de la Policía, porque la expedición de documentos de identidad de las personas corresponde al Ministerio del Interior, ellos son los que tienen los medios materiales para esto, no las oficinas de Extranjería. Esto vale tanto para tarjetas de identidad de extranjero como para DNI y pasaportes de españoles; en pueblos remotos, por ejemplo, suele desplazarse cada cierto tiempo y por gestión del Ayuntamiento (que se encarga solo de hacer el contacto y facilitar la infraestructura) una unidad móvil de DNI, del Cuerpo Nacional de Policía, para expedir DNI a los habitantes del pueblo que lo tengan caducado y lo hayan comunicado al Ayuntamiento (esto es frecuente, sobre todo, en poblaciones pequeñas, con pocos habitantes, casi todos mayores).
Espero que le sea de utilidad lo que le he podido responder.
B) Normalmente, las Comisarías de Policía de las grandes ciudades y más en lo atinente a expedición de tarjetas de identidad de extranjero, suelen estar colapsadas. Pero esto va por épocas, lo que sucede actualmente es que desde finales de 2009 y comienzos de 2010 están solicitándose las residencias de larga duración de las personas que se vieron beneficiadas por el masivo proceso de regularización que se llevó a cabo en el año 2005. Esto ha superado a las Oficinas de Extranjeros de prácticamente todas las Subdelegaciones y Delegaciones del Gobierno de España, que han conllevado considerables retrasos, tanto en las resoluciones y notificaciones de los procedimientos administrativos, como en las expediciones de las tarjetas de identidad de extranjeros.
Por ese motivo, están teniendo lugar, sobre todo en las grandes ciudades de España, estos largos períodos de espera. A ello coadyuva el hecho de que, por lo general, a diferencia de lo que pasa con la expedición de los DNI españoles (que se lo puede hacer en cualquier Comisaría de Policía de España), las tarjetas de identidad de extranjero suelen expedirse en un solo sitio y claro, eso hace que vayan con considerable retraso.
Por tanto, como tiene otros medios para probar la legalidad de su permanencia en España, ellos tendrán ese argumento para darle a entender que tiene que esperar al día para el que se le ha asignado cita.
Personalmente, tuve la experiencia de estar desde el 1 de enero de 2010 hasta el 7 de julio de 2010 con una tarjeta de identidad de extranjero caducada, porque la Subdelegación del Gobierno en Barcelona demoró casi 5 meses en resolver mi expediente (por la razón ya indicada) y luego, en la Policía se demoraron el tiempo normal en entregármela;cuando yo fui a hacerme expedir la tarjeta de identidad de extranjero, aquí en Barcelona, el pasado 7 de junio de 2010, ya había una presencia masiva de personas y entonces, aunque la Comisaría atendía hasta las dos de la tarde, solo dejaban pasar gente hasta las 12:30 h.. Hasta tanto, circulé por Barcelona y por España con la tarjeta caducada más el resguardo de haber solicitado la renovación (recuerde que la oportuna presentación de la solicitud de renovación prorroga, es decir, extiende en el tiempo, la validez de la tarjeta caducada y por ende, sus efectos) y con ello hice mis trámites de otra naturaleza, invocando las expresas disposiciones reglamentarias que así lo establecen.
1.- A usted la notificaron con la concesión de la residencia de larga duración.
2.- Su tarjeta se encuentra caducada.
3.-En ella se le indica que dispone del plazo de 1 mes para solicitar la tarjeta de identidad de extranjero que documente su autorización de residencia de larga duración.
4.- Por razones de organización de la Comisaría de Policía de la localidad en la que debe expedirse su tarjeta de identidad de extranjera, se debe pedir cita previa para ser atendido. Y a usted le han dado cita previa para el 11 de mayo de 2011, que en la práctica hará que usted recién disponga de su tarjeta de identidad de extranjera a partir del 11 de junio de 2011, porque demoran alrededor de un mes en expedirla.
5.- Necesita viajar fuera de España por motivos particulares.
De lo anterior, que es lo que he entendido, puedo decirle lo siguiente:
A) La legalidad de su permanencia en España queda plenamente acreditada mediante la resolución por la cual le han concedido la residencia de larga duración. Hasta tanto no tenga su nueva tarjeta de identidad de extranjera, a cualquier acto jurídico en el que usted deba intervenir en España, puede comparecer con su resolución, su tarjeta caducada y el documento por el que le han conferido cita previa.
Si usted teme que se le puedan extraviar o se le puedan deteriorar, podría ir a una notaría a hacer que el notario expida una copia dando fe de que es igual a su original, que se le exhibe y devuelve al interesado. Esta copia auténtica puede usted cargarlo en su cartera o en su bolso en una carpeta, dossier o sobre (para que no corra riesgo de extraviar o deteriorar los originales), por si en algún momento hubiera controles y algún agente de cualquier Cuerpo de Seguridad del Estado le requiriese identificarse, pueda acreditar, efectivamente, su identidad y la legalidad de su situación en España.
De más estaría decirle que usted con su resolución puede ser contratada laboralmente o celebrar cualquier otro acto jurídico (por ejemplo, abrir una cuenta bancaria, celebrar un contrato de arrendamiento, celebrar un contrato de compraventa, de suministro de algún servicio, etc.). Es prueba plena, fidedigna de que la Administración General del Estado la ha autorizado a continuar residiendo en España. Y si es de larga duración, no debe perder de vista que tal calidad le confiere el derecho a residir y trabajar en igualdad de condiciones que los españoles (derecho que usted, por su parte, puede ejercer valiéndose de todos los medios lícitos para ello).
Hola!
Ante todo gracias porque encontre un lugar donde quiza me puedan ayudar ya que e agotado lugares donde buscar respuesta a mi caso.
El dia 03/11/2010 recibi la carta de extranjeria concediendome la autorizacion de residencia de larga duracion. Mi tarjeta tenia vencimiento del 14/11/2010 una vez recibi la carta me acerque a la comisaria de policia de mi localidad y cual fue mi sorpresa cuando me dan cita para poner la huella para el dia 11/05/2011. Le pregunte a la persona ahi si es normal vamos que estar 6 meses con el documento vencido es problema ya que no tengo muchas opciones para hacer tramites como alquilar piso, trabajo o hasta hacerme socio de un video club y su respuesta fue debe esperar. Al salir le comente a un agente de policia si usted en un control policial me detiene y pide documentacion y le doy mi tarjeta caducada que pasa ya que aqui solo me dieron un carton con la fecha de cita, me mira y dice la verdad no lo se tendriamos que llamar aqui y confirmar la cita...
Tambien tengo intenciones de viajar en abril fuera del pais y con la tarjeta caducada la verdad no se que hacer me dicen que pida una autorizacion de retorno pero tengo mis dudas. Intente ir a la comisaria de otra localidad y tenia cupo para una cita esta misma semana pero solo si estoy empadronado en esa comunidad lo cual no estoy, le digo como hago??? me empadrono aqui?? le pido un contrato a algun conocido y me empadrono??? me voy a otra comunidad donde las cosas vayan mas rapido me empadrono y hago todo mi tramite antes de que llegue a la cita que me dieron?? Y se revoluciono la oficina y me acusaron de querer estar por encima de la ley, no me quedo otra que retirarme.
Es posible ir extranjeria directamente a renovar?? que opciones tengo??? o no me queda otra cosa mas que esperar??? la carta dice claramente"antes de que transcurran 30 dias desde la presente notificacion y al objeto de obtener la correspondiente tarjeta de extranjeros, debera personarse en las dependecias policiales a efectos de cumplimentar el documento base de dicha tarjeta"
Gracias Nuevamente...