Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación régimen comunitario

3 Comentarios

21/05/2015 15:57
si no has llegado a los 3 años de casados y uno de esos años con residencia legal lamentablemente no podrás conservar tu tarjeta comunitaria pero pasarás al régimen general, obtendrás una tarjeta de residencia y trabajo con la que tendrás que trabajar para mantenerla, yo que tú consultaría tu caso con un abogado en extranjería de forma urgente ya que es un caso delicado el tuyo, mira a ver si en la ciudad en la que resides haya alguna asociación de inmigrantes donde te puedan dar mayor información.
21/05/2015 14:18
Muchas gracias por contestar. El caso es que no llegué a los 3 años de casada por 12 días, y tampoco lo comuniqué. Ayer estuve en la oficina de extranjería y me han dicho que presente cuanto antes la solicitud para quedarme con la tarjeta. La verdad es que me da miedo que me digan que no, por haber dejado pasar tantos meses sin comunicarlo...
Me podrian dejar en situación irregular? Podría solicitarla por arraigo familiar al tener dos hijos nacidos aquí? Muchas gracias
21/05/2015 13:35
Hola, si tu matrimonio ha durado 3 años y uno de ellos siendo residente legal en españa y después te has divorciado puedes y debes mantener la tarjeta comunitaria pero una vez dictada la sentencia de divorcio tienes que comunicar antes de 6 meses a la oficina de extranjería que te corresponda sobre tu cambio de situación, de lo contrario perderías dicha tarjeta y tendrás que modificarl a a régimen general, en tu caso has estado casada durante 5 años por lo que una vez obtenido el divorcio debes automáticamente de comunicar a los de extranjería dicho cambio y así mantendrás tu residencia, en la próxima tarjeta comunitaria que te den no aparecerá el nombre de tu antiguo marido por detrás, tienes, para más información te dejo la hoja informativa del gobierno sobre la tarjeta de familiar comunitario permanente, que es la que tienes que obtener:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja105/index.html
Renovación régimen comunitario
18/05/2015 00:17
Buenas, he obtenido la residencia por estar casada con un español. Ahora mismo estamos separados judicialmente y tenemos dos niños en común. En junio hace 5 años que tengo la residencia y me toca renovar. ¿Cómo lo tengo que hacer al estar separada? Leo tanta información, y nada clara, que ya me estoy poniendo nerviosa. Puedo renovar? Muchas gracias