Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación NIE por estudios

0 Comentarios

Renovación nie por estudios
18/06/2015 20:06
Hola, tengo dos dudas con respecto a la documentación necesaria para renovar mi NIE, el cual tengo vigente hasta septiembre de este año:
1. Mi solicitud inicial, con la cual me concedieron el NIE de estudiante que actualmente tengo vigente y que expira en sept/2015 fue por un Máster en Administración de Empresas, dicho Máster finaliza en octubre y apartir de la fecha quiero realizar otro curso para poder renovarlo, sin embargo este curso es de Teatro, tiene una duración de 10 meses. Mi pregunta es, puedo realizar la petición de renovación por estudios, si este no es de un área afín o relacionada con los estudios que vine a realizar inicialmente? Esto lo pregunto porque en la escuela donde actualmente estoy cursando mis estudios, me dijeron que para poder renovar tenía que ser con estudios relacionado, pero le he preguntado a un compañero mexicano y me dijo que el lo renovó también con un curso de teatro, yo soy colombiana, no se si esto tenga algo que ver.
2. Uno de los documentos que debo aportar son los extractos bancarios que acrediten que tengo la solvencia financiera suficiente para sostenerme durante el tiempo de estancia, mi pregunta es, esta documentación puede ser los extractos bancarios de mi papá, ya que yo no cuento con los recursos, pero el es la persona que me va a solventar durante este tiempo.

Muchas Gracias por su ayuda.