Tengo nie comunitario, o targeta verde, y el nie no caduca para un comunitario. Caduca el DNI o pasaporte con el que te has inscrito. Y el régimen general es para no europeos. Por los años que tienes aplicas para la nacionalidad española. El nie lo renuevas , pero esta mal dicho, modificas las condiciones de tu residencia. Sumarle tú contrato de trabajo que siempre lo hace más fácil, y también el empadronamiento, el formulario es el nro 18, lo descargas en extranjería. Y se entiende fácilmente. Lo llevas a extranjería con los documentos, y la copia de la targeta verde y passaport, siempre que ayas pedido originalmente el nie como cómo residente europeo.
Renovación nie comunitario(cambio a régimen general y requisitos)
Hola, estoy próximo a renovar mi NIE y he leído varios comentarios relativos a la renovación. Adquirí la residencia comunitaria por mi madre(Nacionalizada) y no depende de ella económicamente, el vinculo actual es que vivimos juntos. Mis dudas son:
1.-¿Tengo que cambiar a régimen general al no depender económicamente de ella?.
2.-Entiendo que para demostrar el vinculo de que vivimos juntos debo presentar el empadronamiento, además ¿Debo presentar la partida de nacimiento?.
3.-Que requisitos adicionales debo presentar, mi contrato de trabajo, ultimas nóminas, etc