Llevo 16 contratos seguidos en el mismo servicio, y no estoy cubriendo a nadie, quiero decir que mi puesto tiene que estar cubierto, así que sí, puedo decir que cuento con la renovación.
Si en realidad el problema está cuando una embarazada tiene contratos temporales consecutivos, que ahí no hay protección que valga porque la empresa puede alegar que no renueva por otra causa que no sea el embarazo... Que todas las ventajas que tiene una embarazada con contrato fijo, las temporales ni las vemos, porque siempre está el miedo a que en el siguiente contrato te dejen fuera... Y eso no debería ser así.
Yo entiendo que si no te queiren renovar no podras alegar lo del embarazo,es decir pienso que esa situacion no esta protegida, pero bueno no soy una experta.
De todas maneras sabes fijo que si pillas la baja antes te van a renovar? te lo digo pq muchas veces pensamos que todos los empresarios son malos malisimos y no siempre es asi, mas cuando estas diciendo que ya se dieron casos como el tuyo y las chicas fueron renovadas, no vaya a ser que adelantes la baja, te incorpores siendo tu bebe muy pequeño y al final no te renueven.
Te entiendo, no están las cosas como para perder el trabajo, pero precisamente por el futuro de mi hija, me revienta tener que renunciar a un derecho así. Lo que me cuentas de que "suspenden" tu candidatura es vergonzoso.
He hablado con un abogado y básicamente me ha dicho lo que me imaginaba: que si se acredita que la no renovación no tiene como motivación el embarazo, sino que responde a otras razones, es procedente; pero que si no me renuevan y se demuestra que tengo preferencia sobre otras personas (más puntos en la bolsa de contratación), podría reclamar que la causa ha sido el embarazo.