Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación del permiso de residencia por cónyuge comunitario.

1 Comentarios

Renovación del permiso de residencia por cónyuge comunitario.
31/01/2017 18:43
Hola! Salí de España para regresar a colombia con mi esposo Colombiano con nacionalidad Italiana, hace más de tres años. Tenía en ese entonces permiso de residencia por cinco años, el
Cual venció en febrero de 2016. Es posible renovarlo después de más de un año de vencimiento? Que tramite tendría que realizar y si tengo que viajar a España para volver a renovarlo aún con mi esposo viviendo en Colombia. No quiere perder este permiso porque no sé si tendremos que regresar. Gracias.
31/01/2017 22:54
Aparedes
Hola:

Si permaneció fuera de España por más de 6 meses en un año, la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión caducó por ausencia. En ese supuesto, no cumplirá el requisito de haber residido de forma legal y continuada en España durante 5 años para poder solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión con derecho a residir de forma permanente.

Le corresponderá solicitar otra vez una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión inicial, válida por 5 años. Para ello, deberá venir con su cónyuge, que deberá cumplir con los requisitos previstos en el art. 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, que transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 38/2004/CE, de la Unión Europea.

Un cordial saludo.