Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación de tarjeta de familiar comunitario

1 Comentarios

Renovación de tarjeta de familiar comunitario
13/02/2019 21:39
Buenas noches, ya voy a cumplir los 5 años de permanencia en España con mi tarjeta de familiar comunitario la cual estoy casado con mi esposa, mi duda va referente a cuando vaya a Renovar la tarjeta de familiar comunitario a la de Permanente de 10 años a parte de todos los requisitos que solicitan, debo estar a cargo de mi pareja comunitaria ? Ósea presentar que ella está trabajando? Y yo estoy a su cargo, si me encuentro trabajando puedo presentar yo mi contrato y mis nóminas? O no me exigen medios económicos para renovar a la tarjeta de permanente de 10 años? Espero puedan ayudarme.
14/02/2019 16:42
Jesus08
Hola:

Antes de adquirir el derecho de residencia permanente, deben seguirse cumpliendo las condiciones que dieron lugar a la concesión de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Esto significa que el ciudadano de la Unión que dio derecho a la aplicación del régimen comunitario y por tanto a la concesión de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, tiene que seguir hallándose en alguno de los supuestos previstos en el art. 7 del Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero: ser trabajador por cuenta ajena o propia; ser estudiante matriculado o contar con recursos económicos propios suficientes. Si estuviera en situación de desempleo y cobrando la prestación contributiva por desempleo, se considera que sigue siendo trabajadora por cuenta ajena. Lo que no sirve es hallarse cobrando alguna prestación de carácter no contributivo o asistencial.

Un cordial saludo.