1.- Sí, debe presentar la solicitud de renovación de su autorización de residencia, que en estricto rigor sería una modificación a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena ( si está trabajando por cuenta ajena) y renovación. Si no lo hace, perderá el tiempo que hubiera residido legalmente como titular de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales, porque cuando se case ya habría finalizado el plazo para solicitar la renovación.
2.- Cuando se haya casado, solicite la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión y al mismo tiempo el desistimiento de la solicitud de renovación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena.
Si le parece muy engorroso, espere a casarse y pida directamente la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Pero entonces, el tiempo de residencia legal en España para usted empezará a correr desde cero otra vez, porque al haber caducado la anterior autorización sin haber solicitado oportunamente su renovación, se interrumpió la continuidad del tiempo de residencia legal.
Hola, buen dia necesito de su ayuda para aclararme ... actualmente tengo una residencia por circunstancias excepcionales que se me caduco ahora en febrero pero aun estoy en el plazo de los 3 meses para poder renovar , justamente me caso con mi pareja que es español 5 dias después de finalizar esos 3 meses en los que puedo renovar MI PREGUNTA ES?
debo introducir mi renovación indiferentemente que me case ? porque luego que me case, que pueda solicitar la comunitaria entonces como quedaria esa renovación que hize? no se que hacer por favor ayuda
lo que no quiero es perder mi antiguedad de residencia que tengo 3 años :( porque mas adelante de seguro me va a beneficiar tener residencia continuada por x cantidad de tiempo