Desde abril de 2005 trabajo para una empresa en una asistencia técnica para el ministerio de medio ambiente. En su día yo firme un contrato por obra sin fecha de finalización, pero el contrato entre mi empresa y el ministerio si tenía fecha de finalización (30 de junio de 2007). Bien, ahora mi empresa ha renovado la asistencia técnica con el ministerio pero bajo otro nombre y código de proyecto (antes se llamaba, por ejemplo "8329283 xxxxxxxx" y ahora "3029346 xxxxxxxx fase II"). Aclarar que enmi contrato no figura el nombre de la obra, solo que es una asistencia de mi empresa para el ministerio. Entonces me gustaría saber si según la nueva normativa para la estabilidad del empleo, debo firmar un nuevo contrato por la renovación de la asistencia, el cual, sería con carácter de empleado fijo ¿verdad?, o por el contrario no firmare nada y pueden renovarme instantáneamente manteniéndome el carácter de "por obra".
Es decir, es obligatorio que firme un nuevo contrato o puedo seguir por obra otros dos años, siendo una renovación con distinto nombre y código aunque con mismo puesto y funciones (y en mi contrato no figure dicho nombre y codigo de proyecto). Y si firmo un nuevo contrato, ¿es obligatorio que tengan que hacerme fijo?.
Además agradecería que me diera una referencia normativa para poder negociar con la empresa, en el caso que deban hacerme fijo (art y ley).