Se puede dejar un remolque con una barquita en una plaza de garaje? No molesta a nadie, no sobrepasa ningún límite de la plaza que me corresponde como propietario. Es un garaje exterior. Sin embargo parece ser que a la administración no le ha sentado bien y dicen que si no la retiro tendrán que denunciarme. La ley no me permite dejar la barca en mi plaza de aparcamiento?
Hola athor, ¿podría realizar una exposición más detallada de su problema ?
1) ¿ Que motivos alega la Administración ?
2) ¿ De que forma se dirige la Admón a Vd, ( correo Certificado, u ordinario )y posibilidad de sanción?, así como normativa aplicable y posibilidades de recurso .
3) El remolque está matriculado, y totalmente homologado ?
4) La Admón actúa de oficio , o por denuncia de algún vecino?
Hola athor. En su caso lo más relevante es el USO que se pactara. Si se pactó que la plaza sería para vehículos a motor(coches, motos, camiones,etc..) el remolque estaría EXENTO.
REGLAMENTO DEL SEGURO
OBLIGATORIO DE RESPONSASILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR RD 1507/ 2008 DE 12 DE SEPTIEMBRE
Capitulo I
DISPOSICIONES GENERALES
Articulo 1.° Vehiculos a motor.—1. Tienen la consideración de vehículos a motor, a los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehiculos a motor y de la obligación de aseguramiento, todos los vehiculos idéneos para circular por la superficie terrestre e impulsados a motor, incluidos los ciclomotores, vehiculos especiales, REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES, CUYA PUESTA EN CIRCULACION REQUIERA AUTORIZACION ADMINISTRATIVA de acuerdo con lo dispuesto en la legislación sobre tráifico, circulación de vehiculos a motor y seguridad vial. Se exceptúan de la obligación de aseguramiento los remolques, semirremolques y maquinas remolcadas especiales cuya masa maxima autorizada no exceda de 750 kilogramos............................