En ningún momento nos pidió permiso, lo descubrimos un dia mirando hacia la pared, que ya estaban puestas, como eran huecos muy pequeños, el escombro no se notaba.
Para que se haga una idea, mi casa tiene 2 plantas y la de él tiene 3 plantas, eso huecos los ha hecho en la última planta, pegado al techo.
Cuando yo edifique el solar que tengo en la trasera de mi casa tendré que subir la pared por encima de su casa pues tengo licencia para edificar 6 plantas.
Yo creo que no tenga problema a la hora de taparle esos huecos, pues encima él creo que no tiene ni permisos para levantar esa planta, lo ha techado con planchas .
puede usted taparlas con su muro, según indica el último párrafo de ese art 581
Artículo 581 (entero)
El dueño de una pared no medianera, contigua a finca ajena, puede abrir en ella ventanas o huecos para recibir luces a la altura de las carreras, o inmediatos a los techos, y de las dimensiones de 30 centímetros en cuadro, y, en todo caso, con reja de hierro remetida en la pared y con red de alambre.
Sin embargo, el dueño de la finca o propiedad contigua a la pared en que estuvieren abiertos los huecos podrá cerrarlos si adquiere la medianería, y no se hubiera pactado lo contrario.
También podrá cubrirlos edificando en su terreno o levantando pared contigua a la que tenga dicho hueco o ventana.
Vamos a ver yo tengo licencia de edificación del solar de hace 4 años, no lo he edificado por el tema de la crisis, mi vecino ha abierto ahora, en una construcción ilegal en la azotea de su padre las rejillas para mi solar y el perjudicado voy a ser yo?
Perfectamente lo puede hacer en su pared como dice.
Rejillas que supongo serán para evitar condensaciones.
Artículo 581 CC
El dueño de una pared no medianera, contigua a finca ajena, puede abrir en ella ventanas o huecos para recibir luces a la altura de las carreras, o inmediatos a los techos, y de las dimensiones de 30 centímetros en cuadro, y, en todo caso, con reja de hierro remetida en la pared y con red de alambre.
Hola me llamo Lidia, soy de Las Palmas de la ciudad de Telde y mi pregunta es si un vecino puede abrir 2 rejillas de ventilación de 20x20 en su pared, dando para el solar mio, que es la trasera de mi casa, gracias.