Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rejas en puerta

7 Comentarios

31/08/2023 18:03
Español2023
Consultar problemas comunitarioa a quien no tiene ni idea (leasé, encargado de obra y arquitecto), lo único que ocurre, es que confunden a las personas
Precisamente es la LEY PROPIEDAD HORIZONTAL, quien lo prohibe, art, 9.1.a y 10.3
31/08/2023 15:18
En el edificio hay rejas individuales y compartidas y por ejemplo la mía lleva más de 30 años puesta. El edificio es del año 1982.
He hablado con el encargado de la obra y con el arquitecto de la rehabilitación y me dicen que no hay ninguna ley que prohíba la reja. Solo dejarla sin pasar la llave. Por supuesto que la comunidad estaba al corriente
29/08/2023 10:07
Cuanto son muchos años, cinco, diez, quince, veinte?
El tiempo es importante
perfil Int
29/08/2023 04:39
Esta hablando en plural, así que no fueron ellas dos solas las que pusieron rejas compartidas, si llevan muchos años colocadas, dudo que lo puedan hacer salvo que lo costee la comunidad, no es mantener una legalidad, es que la comunidad debe actuar en el momento que se produce la legalidad y no después de años.
28/08/2023 11:14
Español2023
Es curioso que Uds. dos en su día actuaron a su pleno albedrío para hacer de su capa un sayo, y ahora pida consejo porque no sabe como mantener la ilegalidad.
28/08/2023 08:49
Si la reja la pusisteis vosotros, sin permiso de la comunidad, debéis retirarla. No se puede alterar un espacio común (salvo con autorización de la comunidad), ni siquiera aunque dejes pasar al resto de propietarios dándoles una llave.
Pide permiso y si la mayoría te lo da la dejas, de la forma en que se acuerde, y si no tendrás que quitarla.
26/08/2023 15:37
Ustedes han ocupado un espacio comunitario sin permiso alguno.
Posibilidad de que se puedan mantener?
Que no las quiten.
Que la comunidad les denuncien.
Y que un juez dicte sentencia.
Esto deveran valorarlo
Rejas en puerta
26/08/2023 05:10
Hola.
El edificio donde vivo está en rehabilitación.
Consta de 11 plantas y 4 puertas por piso
Mi vecina y yo compartimos una reja en común con solo una puerta de acceso.
Hay otros vecinos que han puesto sus rejas individuales.
La cosa es la siguiente con esta nueva rehabilitación del edificio nos exigen que debemos de retirar las rejas compartidas.
Ya que según el presidente de la comunidad y el gestor dicen que son ilegales y cogen parte de la zona común. Recalcó que no estamos albergando ni la escalera de subida ni de bajada. El ascensor está en el medio de las cuatro puertas fuera de nuestra reja.
Lo único que tenemos dentro de las rejas compartida, es un hueco con dos puertas para cableado. Quiero saber la posibilidad si se pueda mantener la reja compartida!. Ya que le hemos avisado al presidente que nosotras no tenemos ningún problema en dar una copia de la llave de nuestra reja compartida. Necesitamos la reja por seguridad y también por los animales que tenemos al abrir la puerta. Tanto ella como yo estamos de acuerdo en mantener la reja buscando alguna alternativa. Y si existe que no lo sé, alguien que nos explique. Las viviendas está en Gran Canaria son VPO en propiedad compradas.