Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reiteracion incumplimiento regimen visitas

5 Comentarios

17/05/2011 20:20
hola que tal
He estado leiendo lo que habeis puesto en los mensajes y la verdad me dejais matado ya que aunque los mensajes son de los año 2003 ahora esta pasando lo mismo,esta justicia no vale para nada (JUSTICIA PARA EL DELINCUENTE).
Parece una barbaridad pero es la verdad,mi hijo esta llevando todo de acuerdo con la ley, y ella se esta pasando ala ley por el forro
Mi hijo tiene en sentencia judicial regimen de visitas que su ex no cumple ahora resuelta que esta desaparecida y en los jusgados le piden ami hijo que la localize. Que se puede hacer en estos casos
24/12/2003 11:18
Hola!!!
Mi exmujer tambien a incumplido sistematicamente el regimen de visitas y vacaciones, harto de ello he tenido que solicitar ejecucion de sentencia referente a ese apartado, y la Juez (De los juzgados de Barcelona) hizo un auto despachando ejecucion, del regimen de visitas y vacaciones, esto ocurrio para las vacaciones del verano,y debido acontinuar con la negativa la Juez hizo una vista en la que reunio a las partes, e hizo otro auto fijando los dias en los que yo deberia estar con mi hija en vacaciones, y desestimando asi los argumentos de la madre (tan fuertes como supuesto abuso sexual) y mandando que cumpliera con el regiemen de visitas de fin de semana y dia intersemanal.
Apercibiendola ademas de que si sigue incumpliendo dara lugar a un cambio de guarda y custodia.
Empezo a cumplir a rajatabla hasta hace poco en el que coincidiendo con vacaciones de navidad, volvio a incumplir el regimen de visitas, y de vacaciones de navidad, de nuevo solicito ejecucion tanto de las visitas como de navidad, ademas de pedir que cumpla con los deberes inherentes a la patria potestad compartida.
La Juez hizo estos dias atras un auto de ejecucion de vacaciones de navidad, visitas y patria potestad, ademas de citarla para que se presentara en el juzgado a fin de requerirla personalmente para que cumpla con los deberes de la patria potestad compartida, y de regimen visitas y vacaiones navidad, no se que le dijeron cuando fue al juzgado pero ese mismo dia pude recoger a mi hija para estar con ella la mitad de las vacaciones de navidad.
Por cierto un Juzgado de Instruccion de bcn abrio diligencias previas por un delito de desobediencia por incumplimiento del regimen de visitas.
Yo creo que tengo suerte con la Juez que me toco en mi separacion, porque aunque la custodia la tiene ella de mutuo acuerdo, esta Juez no le deja pasar los incumplimientos.
23/12/2003 20:04
Disculpad, pero con la nueva LEC esta prevista la imposición de multas al incumplidor de las medidas acordadas en procesos de familia, de cualquier naturaleza, mediante el procedimiento de ejecución forzosa,una vez requerido si continua incumpliendo se puede acudir a la via penal y lograr una condena por desobediencia grave, además puede incluso solicitarse un cambio de custodia.
23/12/2003 16:06
Incumplir el regimen de visitas no esta penado en el Codigo Civil.
De celebrarse algun juicio al respecto, la madre seria absuelta.
Lo que habria que hacer en esta caso, ademas de no dejar de denunciar todos los dias eses incumplimientos, denunciar a la madre por coacciones y malos tratos al menor. (ver definicion de alienacion paren tal, por cierto, en USA esto supondria un delito).
Tener todo tipo de pruebas de como actua la madre ("el hijo es mio por que lo he parido, y con el hago lo que me da la real gana" !!)
es decir, de la obstaculazacion de la relacion hijo-padre, de la reiteracion, etc,etc.
Mencionar los derechos del niño, que estan siendo vulnerados por las acciones de la madre.
Pruebas a conseguir: grabaciones talefonicas con la ex (no es ilegal), testigos no familiares que den fe y vayan a testificar los incumplimientos, grabacion en video....
EL PROCEDIMIENTO NORMAL (Civil), exige un escrito del abogado pidiendo al juzgado que requiran a la ex para que cumpla con la sentencia.
Yo ademas me pasaria todos los dias por el juzgado para que lo tramitaran a la mayor urgencia posible.SINO PUEDEN SEGUIR PASANDO MESES.
..............A MI ME FUNCIONÓ !!
Tras ser apercibida-requerida la 1ª VEZ POR EL JUZGADO, no creo que vuelva a incumplir. Se arriesga a que la sancionen (desobediencia) e incluso puede perder la custodia del crio.
* Si todo lo anterior no da resultado, solo queda el camino de la evidencia publica de la ex, y aqui todo sirve (evitar injurias y acoso evidente), me explico, empapelar la calle donde vive, su trabajo, hacer una pequeña manifestacion, quema a lo bonzo, etc,etc,

Si precisarais mayor informacion, no dudeis en poneros en contacto conmigo, tlf. 676 201888

* os recomiendo las web:
www.sospapa.es
www.custodiacompartida.org

Un saludo y ACTUAR CON CONTUNDENCIA.

23/12/2003 10:52
se puede denunciar reiterademente, pero la experiencia y los muchos casos que he tratado me llevan a decirle que no sirve para casi nada, conozco hombres que llevan varios años sin ver a sus hijos y sus ex incumpliendo sistemáticamente el régimen de visitas, tras decenas de denuncias lo más que consiguieron en algunos casos es una multa de 60 euros a la madre...
de verguenza, incumplir el régimen de visitas sale gratis, no pagar pensión alimenticia conlleva cárcel..

buena igualdad de sexos.......
Reiteracion incumplimiento regimen visitas
23/12/2003 08:27
Tras conseguir Sentencia de Modificación de Medidas, la madre comienza VOLUNTARIAMENTE a cumplir el regimen de visitas establecido en la NUEVA SENTENCIA que se encuentra apelada por las dos partes, (una; no esta de acuerdo con el regimen y la otra; no esta conforme con las pensiones establecidas), justo a los tres meses y coincidiendo con las fiestas de Navidad, que deberían de partirse y, no llegando a acuerdo NIEGA AL PADRE que recoja a sus hijos.
(En un principio, la madre había fijado cuando recoger a los pequeños, pero luego cambio de idea y, a pesar de reflejarse en Sentencia que en caso de desacuerdo el padre elige en los años impares, volvio a actuar en contra de los derechos de sus propios hijos y de su ex).
¿Solo se puede denunciar nuevamente y por enesima vez INCUMPLIMIENTO?
¿Podrías ayudarnos?
Gracias y Felices Fiestas, para quienes tengan la suerte de poder disfrutarlas.