Hola, necesito ayuda ante tan fraudulenta e irracional situación. En abril de 2010 lleve a cabo una extinción de condominio en el que la madre de mi hija se quedaba con toda la casa, mi mitad y la suya y asumía el capital pendiente de la hipoteca, 234000 euros. Yo no recibí ni un sólo euro de mi parte, es decir, NADA. Cuando he hecho la declaración del año pasado, hacienda me dice que tengo una ganancia patrimonial de 89000 euros, debido a que yo fui autopromotor, me piden que demuestre con facturas lo que costó hacer la casa; la madre de mi hija ha roto todos los papeles que tenía, y las empresas no tienen esas facturas puesto que han pasado más de 5 años. Sólo he podido demostrar 123000 euros, puesto que las escrituras encima me las hicieron mal, que vergüenza. Hacienda dice que en 2010 la casa vale, según coheficiente y demás, 310000 euros, y tengo ganancia patrimonial de 89000 euros, pero no he ganado nada como importe líquido, es decir, metálico. Así que debo, según ellos 18000 y pico euros, los cuales me hunden en la mas absoluta miseria. Alego que he reinvertido en vivienda habitual pues el 30 de junio de 2010 me compro una nueva vivienda con mi novia, y que como la ganancia en dinero, líquido, metálico, es 0 euros, reinvierto 0 euros, y además ambas son viviendas habituales en toda regla. Mi pregunta es, aun teniendo claro que estoy dentro de la ley, ¿cómo puede ser que hacienda confunda ganancia patrimonial con ganancia en dinero líquido? ¿Cómo puede ser que cumpliendo todos los requisitos de la ley puedan estar impunes e ir a por ti? ¿Me podéis aclarar exactamente esa cuestión concreta sobre esta ley con la que pretender abusar de mis derechos y "quitarme la vida"? Un millón de gracias, os pido vuestra ayuda.