Según figura en la web del SEPE, para el cómputo de rentas se tienen en cuenta las de la unidad familiar (no sólo las del solicitante). Habrá que creérselo, aunque se podrá comprobar el el Real Decreto que ahora mismo no tengo a mano, pero esto es lo habitual en el caso de ayudas, becas, subvenciones, etc.
Este es, creo, el error de vds, ya que dice que "...es una subvencion y no una prestacion ..." y precisamente es al contrario: en las subvenciones si que se consideran todos los ingresos familiares, mientras que una prestación es un derecho del trabajador surgido de las propias cotizaciones (como la prestación por desempleo, la pensión de jubilación...).
Por otra parte, el hecho de que sea el propio SEPE el que le haya hecho esos ingresos no impide que se los puedan reclamar si realmente no le correspondían.
Puede ir al SEPE y alegar que no puede devolverlo todo de golpe, y que le concedan un fraccionamiento ajustado a sus ingresos (por ejemplo, a razón de 50 o 60 euros al mes).
Mi esposa ha recibido una comunicacion donde se le dice que ella comunico rentas familiares superiores al 75% del minimo interprofesional excluidas dos pagas extras y debe reintegrar un mes y medio,599.07€ y nos dan una cuenta bancaria en donde hacer el ingreso;el que empezo a trabajar fui yo,su esposo,no ella y segun tenia entendido eso no afecta al plan prepara de ella ya que es una subvencion y no una prestacion y ya en este mismo foro me dijeron que no afecta y que estan equivocados en el sepe,que asi lo dice la ley de subvenciones;no obstante insisten en que si afecta en el sepe;pone que en el plazo de 10 dias puedo hacer alegaciones que cree oportunas;donde puedo buscar la ley de subvenciones donde pone que no afecta que el conyuge trabaje para presentarlo al sepe?
Tambien el mismo dia que yo empeze a trabajar lo comunique al sepe,empeze un dia 16 y el 17 lo comunique y les dije superaria ese 75% de smi y ese mismo mes siguieron ingresandole el plan prepara(yo aun no tenia nomina ya que acaba de empezar),al mes siguiente sobre el dia 10 que ya tuve la nomina(que era de 15 dias del mes anterior) la presente y ese mes tambien le hicieron el ingreso;al siguiente mes de nuevo presente la nomina y ahi ese mes si no le hicieron ya el ingreso;o sea tres veces avise de que yo trabajaba y ellos seguian ingresando;la culpa seria de ellos nio nuestra,aparte de que tampoco deberian quitarle el prepara por trabajar yo segun la ley.
¿que puedo hacer,ya que no estoy dispuesto a devolver lo que le corresponde por ley solo porqure en el sepe no lo sepan que es asi?
es mas ella dejo de cobrar cuando deberia haber seguido cobrando hasta que empezo a trabajar en junio;afectara que tenga esa deuda para que pueda pedir el subsidio?
Muchasgracias