Planteo esta cuestión porque realmente estoy bastante perdido y desconozco donde acudir para solicitar la información precisa.
Soy funcionario de una administración local en el grupo C. Por otro lado, tengo excedencia por prestación en otros servicios públicos en el Ministerio del Interior de la AGE en la misma categoría. Mi duda está en saber si puedo pedir el reingreso en la AGE pero para una provincia determinada, esto es, quiero saber si al solicitar dicho reingreso tengo que hacerlo al puesto que tengo en excedencia, o puedo solicitar dicha provincia, o bien solicitar un concurso de traslado.
Por otro lado, al pedir el reingreso en la AGE, tendría que solicitar la misma excedencia en la administración local, verdad?
Bueno, no se si me he explicado muy bien, pero cualquier ayuda es importante.
El reingreso lo puede solicitar, pero estará supeditado a la existencia de vacantes, lo que puede ser en la provincia de su interés o no y, en su caso, podría promover un concurso de traslados, o permuta, o...en definitiva, hay muchas posibilidades.
Respecto a la excedencia en administración local, sería útil conocer de qué comunidad autónoma estamos hablando, para comprobar si le afecta alguna normativa propia de la comunidad.
Hola basie_8, muchas gracias por tu respuesta. Está claro que mi reingreso en la AGE estaría supeditado a la vacante en esa provincia determinada. Por ello, mi duda está en saber si, aun en excedencia, puedo participar en concursos, permutas, etc., ya que no estaría interesado en un reingreso que no llevase aparejado el puesto en esa provincia. Aquí me surge, otra duda: ¿Podría concursar o pedir permutas, aunque el puesto de destino fuera de un Ministerio diferente del que pertenezco?
Respecto a la administración local, soy funcionario del Ayuntamiento de Madrid.
Hola basie_8, muchas gracias por tu respuesta. Está claro que mi reingreso en la AGE estaría supeditado a la vacante en esa provincia determinada. Por ello, mi duda está en saber si, aun en excedencia, puedo participar en concursos, permutas, etc., ya que no estaría interesado en un reingreso que no llevase aparejado el puesto en esa provincia. Aquí me surge, otra duda: ¿Podría concursar o pedir permutas, aunque el puesto de destino fuera de un Ministerio diferente del que pertenezco?
Respecto a la administración local, soy funcionario del Ayuntamiento de Madrid.