Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regulacion de empleo o cierre

1 Comentarios
 
Regulacion de empleo o cierre
17/03/2007 15:20
Ante la mala situación económica de la empresa donde trabajo se está pensando en hacer una regulación de empleo. Tengo contrato indefinido desde hace más de 3 años. Tengo entendido que en caso de regulación de empleo la indemnización a la que tendría derecho sería de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. ¿Esto es correcto? Por otra parte, en caso de que la autoridad laboral no apruebe dicha regulación de empleo, la empresa cerraría ya que económicamente es inviable que pueda seguir pagando sueldos, ya que no tiene dinero. Por eso mi consulta es doble: si se acepta la regulación de empleo la indemnización a la que tendría derecho la pagaría el FOGASA (la empresa no tiene pasta) y si no se acepta la regulación de empleo, la empresa cerraría con lo cual si se da este supuesto ¿tendría también derecho a cobrar una indemnización o al cerrar la empresa los trabajadores nos quedamos sin dicha indemnización? Supongo que en caso del cierre y si efectivamente tenemos derecho a indemnización, sería también el FOGASA quien se haría cargo.
Por cierto ¿cuanto tarda el FOGASA en pagar dichas indemnizaciones porque tengo entendido que es un proceso lento?

Gracias por vuestras respuestas.
18/03/2007 22:30
Del tema de la cuantia de indemnización que te corresponde, no lo sé seguro, pero sea la que se acuerde, piensa que el Fogasa solo paga el 40% (creo), y claro pagara el % que le corresponda según lo que diga la ley refente a las cuantias de las idemnización, porque en situaciones así, lo mejor es pactar con la empresa una buena indeminización, superior a los 20 días, y que la paque intregramente la empresa, pero claro, eso es depende de la negociación.
El fogasa en Barcelona tarda cuatro meses más o menos en ingresar, y es presentar los papeles en plz catalunya, y esperar a la resolución y el ingreso.