Buenas tardes. Por favor les ruego me ayuden a resolver la siguiente cuestión:
si tengo una sociedad por ejemplo gober sistemas electricidad s.l. inscrita en el registro mercantil y registro en patentes y marcas la denominación gober electricidad ¿alguien podría registrar en patentes y marcas la denominación gober sistemas electricidad s.l.? Y si fuera así ¿no podría aparecer el nombre de mi sociedad en las facturas?
el registro mercantil y la Oficina Espaañola de Patentes y Marcas no tienen nada que ver.
Como marca no es frecuente registrar denominaciones sociales, eso se hace directamente ante el Registro Mercantil. Otro aspecto importante es que en el denominativo de la marca no puede aparecer una mención o despcripción de los servicios o productos de la marca, eso sería considerado genérico. Por tanto "sistemas electricidad" necesitaría un complemento para poder registrarse, sólo las dos palabras sería muy difícil que tenga entrada en el registro.
El nombre de tu sociedad en las facturas es independiente a la marca. Una marca se utiliza más para publicidad frente a terceros.
Espero haberte ayudado, si te has quedado con alguna duda. Desde mi despacho de abogados (pcp abogados), ofrecemos un servicio de enfoque jurídico gratuito para particulares y empresas envíanos un mail o llamanos si quieres que completemos la respuesta,
Pablo Castells
Abogado
93 519 85 95
pcastells@pcpabogados.com