Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de marca

2 Comentarios

Registro de marca
20/07/2007 11:10
kiero registrar una marca que segun el informe de identidades paracticado ya está registrada.

Pero kien la tiene registrada ejerce una actividad de comercializacion de ropa femenina y complemento y yo lo k voy a comercializar es ropa y mobiliario infantil.
Además mi marca es mixta: asociada a un logo.

¿qué probabilidades de éxito veis a que tire para delante con el registro, atendiendo a la similitud fonetica existente con uan registrada y a que la actividad con respecto a kien la tiene ya registrada no se corresponde con la mia?

Entiendo k solo cabria la oposicion por el titular de la marca no????

GRACIAS POR ADELANTADO
26/07/2007 12:50
Si usted quiere registrar una marca que ya existe en uno de los epígrafes, en este caso debe ser el 25, tenga en cuenta que el titular de la misma puede oponerse a una nueva inscripción si cree que puede dañar sus intereses.
Esto pasará si esta persona tiene un agente de PyM que le avise de similitudes.

Lo que esta claro es que en el epigrafe 25 (textil) usted no podrá proteger su marca ya que aunque sea una línea de ropa infantil, ya existe una línea de ropa con esa marca registrada en la OEPM.

Puede que usted tenga alguna remota posibilidad en el epígrafe de mobiliario, pero con muchas dudas, ya que lo normal es que se oponga por coincidencia y por posibles perjuicios a ujna marca ya consolidada

Sobre todo si esta persona puede demostrar que usyted ya conocia de su existencia, o que usted tiene relación con los titulares dela marca y lo que quiere, usted, es perjudicarles.

LKe recomiendo que se ponga en contacto con su Agente de PyM, y si no tiene no dude en ponerse en contacto con nosotros

IPAMARK
www.ipamark.es
correo barcelona@ipamark.es
03/08/2007 13:53
MONTXITO,

debería ver la marca puesto que en función de ese valoraríamos el riesgo de confusión que es lo que la OEPM (teniendo en cuenta la similitud del nombre con la clase y servicios) estudiará.

Por tanto si veo la marca y le informe previo te puedo asesorar mejor.

Un saludo

Pablo Castells
93 4189433