Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registrar mi grupo musical

1 Comentarios

07/12/2009 19:26
Kuki,

buenas, respecto a tu consulta, sería bueno que me indicases si eres de España o tu consulta es de un país de fuera de España puesto que la respuesta cambiará sobre la Oficina de Marcas a la que debas dirigirte.

En términos generales para proteger un nombre artístico hay que solicitar el registro del nombre como marca en la clase relativa a los servicios que vas a realizar, siendo los propios de un grupo musical la clase es la 41 de la Clasificación de Niza (la cual divide en productos y servicios y de la clase 1 a la 45 toda la tipología de productos o servicios). Es importante que contactes con un representante que sea tu intermediario en este trámite, que te pueda ofrecer un seguimiento y vigilancia de la marca durante el procedimiento de registro y durante la vigencia de la misma (10 años renovables).

Espero haberte ayudado, si te has quedado con alguna duda. Desde mi despacho de abogados (pcp abogados), ofrecemos un servicio de enfoque jurídico gratuito para particulares y empresas envíanos un mail o llamanos si quieres que completemos la respuesta,

Pablo Castells
Abogado
93 519 85 95
pcastells@pcpabogados.com
Registrar mi grupo musical
14/10/2009 23:54
kiero registrar mi grupo pero kiero saber si no hay otro con elo mismo nombre donde puedo investigar eso