Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen visitas.¿que os parece?

65 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 65 comentarios
15/07/2009 10:19
misty29,

creo que lo que debería de hacer, es poner una demanda porque el padre no haya cumplido el régimen de visitas, y le ha quitado ese derecho que tiene su hija sobre él.

14/07/2009 23:16
nordeste, pues fijate como esta la justicia, k el padre de mi hija ha ce 6 meses, k no viene a ver a su hija...y yo lo demande, porque en su momento se acordo que el diera a mi hija 180€ porque se tenia k gastar dinero en venir.
Fuimos a jucio...la fiscal dictamino 350€, y sabes que puso la jueza en la sentencia, que si, que el cobre 3000€ pero es "comprensible" el gasto que tiene que hacer el para venir a ver a mi hija.....que es comprensible dice....Pero si no ha venido a verla!!!!, se le demostró.....y se paso por ahi, lo que dijo la fiscal...
14/07/2009 08:26
Esa mujer es como para ponerle un monumento... cuánta paciencia, cuánto empeño en darle lo mejor a su hijo.
A los que habláis de custodia compartida... en fin, sin palabras, un padre que no quiere ver a su hijo y encima quitarle la lactancia con qué supuesto beneficio? para que esté con su padre que lo va a tratar como a un mueble?
14/07/2009 00:53
que cosas hay que oir. Que pensaria tu hijo si lellera esto que dices... racaneando su pensión!!Es mas tu odio por la madre que preocuparte de que no le falte de na. Que lo crie ella , no?? que poca verguenza.
Si lo quisieras no hubieses estado tanto tiempo sin verlo, no tienes ni idea de los gastos de un bebe, y te has perdido sus primeros meses los mas bonitos, porque no se entera de nada??por dios!!que falta de sensibilidad.
Menos mal que hay madre con un par de ovarios pa sacar adelante a los hijos de tanto irresponsable, racano, ke falta de conciencia!!
13/07/2009 11:43
Es indignante leer que 100 euros es mas que suficiente para el bebe, pues si eso solo cubre el gasto de pañales, y encima pretende que el juez le de mas horas de visitas?, vaya tela . En que mundo vive?
11/07/2009 11:19
No habia leido este hilo. Es otro más de esos hombres caraduras. Seguro que encima algún letrado le ha dicho que 100€ es más que suficiente para un niño y que si la madre pide más que vaya a juicio. Todo el proceso se habrá alargado y habrá sido más costoso y el dinero que debía recibir la madre del niño para cuidar bien a ese niño, ya sabemos ha donde ha ido. Es vergonzoso.
10/07/2009 13:09
considera ya que su hijo es suficientemente mayor como para conocer a su padre? me alegro, pero si piensa usted tenerlo todas las vacaciones conduciendo un coche sin carnet mal asunto. Por cierto a ver si logra mantenerle durante las vacaciones con 100€. Suerte.Por cierto si lo consigue, por favor cuente en este foro como lo ha logrado.
20/04/2009 09:33
Triton,

Respeto que la madre del niño quiera dar pecho al bebe hasta cuando quiera, pues me parece bien que ella lo decida, es su decisión, y no me ofrezca pernocta hasta que le deje de dar pecho, pues el niño notariá la falta de su madre si derrepente no tendría pecho o no quiero imaginarme los pechos de la madre... antes lo he comentado, no tengo prisa para las pernoctas.

En Semana Santa no he visto al niño, los días de fiesta han estado fuera la madre y el niño y yo he estado fuera los 15 días. Llegue a un acuerdo con la madre que hasta que haya un juicio, o hasta que se decidan las medidas veria a mi hijo lunes, miercoles y viernes a las tardes. No he ido ningún día.

Le he insultado porque no cedia a lo que yo le proponia. Yo le decia para que no enviase al niño a la guarderia y se quedase conmigo. Ella decia que no se fiaba, que se quedaria sin plazas en la guarderia, que habia estado 5 meses sin dar señales de vida y no le parecia que podría comprometerme a algo así, a ver quien le diría a ella que no volveria a desaparecer. Yo entonces le insulte, le grite en medio del parque...

20/04/2009 09:15
txuxi,

- Por que insulto a su ex? en que contexto?
- Respecto a las vacaciones de semana santa, no pidió usted unos días para pasarlo con su hijo? o no se los ofreció su ex? ni hubiese sido mejor pasara por ejemplo 3 0 4 días a tiempo completo con el niño y luego irse usted unos días de vacaciones? entiendo que su ex no le ofrecía días de vacaciones y que usted no quería que su vida estuviera condicionada por lo que decidiera su ex por eso lo mejor hubiera sido pasar unos días de vacaciones con el niño yq ue luego este los pasara también con su madre. Piense que su madre también tiene derecho a rehacer su vida, a viajar y a tener tiempo para ella como lo tiene usted lo que es ilógico en su ex es que no le deje marcharse unos días de vacaciones con su hijo....como tampoco lo es que no le ofrezca la pernocta.
20/04/2009 08:52
Gracias por todas las respuestas. Yo quiero a mi hijo y disfrutar de él. Pienso que un niño es del padre y de la madre al 50% y debe de pasar el 50% del tiempo con la madre y el 50% con el padre.

No me parece tan fuerte estar 5 meses sin ver a mi hijo, cuantos padres habran estado incluso años sin ver a su hijo!!! La ex me lo echaba en cara, y también que no fui a ver a mi hijo cuando nació, me aviso desde el momento que ingresó en el hospital y no fui hasta dos dias mas tarde, mis padres y amigos fueron a verle el mismo dia que nacio. Estoy seguro que ahora también me echara en cara que durante estos 2 meses no he ido a verle y ella me ha dado opción de verlo 3 días a la semana. he estado fuera de vacaciones durante estos 15 días de semana santa y no apetecia quedarme aquí para estar con mi hijo solo 15 horas a la semana.

seguiré pensando que mi comportamiento es el adecuado, aunque lo reconozco que quizás con mi ex no me he portado bien, o no le he respetado lo suficiente. Reconozco que le he insultado, aunque también le he pedido perdon. También deciros que la ex cedió desde antes de nacer el niño: le pueso mi apellido el primero (ella queria ponerle el suyo y yo el mio, ella le queria llamar de una manera, se llama como yo quiero...).

Yo rehice mi vida y la ex lo tenia claro desde que se quedo embarazada, nunca me ha dicho nada de esto, ella desde el principio lo asimilo, lo único que me decia era que fuese a ver al niño, después se cansó y ahora quiere un regimen de visitas...

Ya os contaré como acaba todo esto.

Gracias a todas y todos
19/04/2009 13:14
Onacar,

Primero le he dado un tiron amistoso luego cuando se ha explicado más le reprocho su actitud y discrepo TOTALMENTE de su actitud, es más le animo a que no renuncie a la custodia, si ahora hay buen rollito (cosa que dudo en el fondo) por parte de su ex debería pedir la custodia compartida, y un piso de soltero sirve perfectamente para un ninyo...basta con que no haga alguno de sus viajes y acondicione un poco el piso. No por ser hombre voy a estar de acuerdo con su actitud, para nada.

Santa la ex de Txuxi? en fin eso es discutible. Y Txuxi creo que no ha contado todo dice que su ex no se lo ha puesto fácil, que le ha denunciado, que tiene una orden de alejamiento...y por lo que parece él ha ´pasado´ de ella...es decir que la madre podría estar actuando por celos o venganza, apunta maneras. Si ahora le esta haciendo esto cuando tenga la custodia total por lo que ha hecho ya...creo que apunta maneras y que se vaya preparando. Por aquí han pasado muchos hombres que han comentado lo mismo...un acuerdo estupendo y luego a la hora de cumplirlo..las han pasado canutas. El mejor acuerdo es aquel en el que el ninyo tiene padre y madre. Una persona que denuncia, donde hay una orden de alejamiento etc..creo que apunta maneras. Y Txuxi no da el perfil de maltratador-acosador...todo lo contrario más bien ha ´pasado´de su ex y ha vivido su vida....
19/04/2009 09:58
Exacto triton los niños tienen derecho a tener padre y madre y usted a este señor le da un tiron de orejas amistoso cuando se nota bien claro que pasa de su hijo en todos los aspectos, no quiere saber nada y el firmara el acuerdo pero le aseguro queno ira a verlo cuando le corresponda, la santa es la madre de su hijo que se lo pone tan facil, cuando ve que nunca a ido a por el.
18/04/2009 22:40
Txuxi,

Discrepo de su punto de vista. Usted tiene unos derechos...pero también unas obligaciones que no puede eludir. Es OBLIGACION suya ocuparse de su hijo no estoy en absoluto de acuerdo con su planteamiento, si no quiso tener a su hijo haber tomado las medidas anticonceptivas preceptivas.

Y lo que le ofrece la madre no esta mal pero sepa que un hijo se tiene para toda la vida, lo que usted firme ahora le va a condicionar el resto de su relación-futuro con su hijo. A una de las cosas que esta renunciando ya es a la CUSTODIA, para mi eso como padre ya es una IRRESPONSABILIDAD. Por aqui le diran que firme y que es un muy buen acuerdo. Yo lo único que le puedo decir es que nunca he renunciado a mis derechos y a mis obligaciones y si alguien me quita el derecho a tener la custodia que sea un juez nunca renunciare a ese derecho. Es una cuestión personal y de principios. Y por supuesto de prioridades. Por encima de todo están mis hijos que tienen derecho a tener madre y padre.
18/04/2009 19:39
y aun se le anima a este sr a que pida custodia compartida,hay padres aqui con un sentido del compromiso,amor,necesidad y un monton de cosas para ofrecerle a sus hijos los cuales algunos no tendrian que tener custodia compartida,sino la custodia total ,por la felicidad de esos niños y los derechos de estos padres que tanto tiempo llevo leyendo,pero porfavor este hombre¡¡ con esta madre tan comprensiva ,generosa etc este señor por favor ni lo animen,esto es un juego,una nueva distraccion,una aventura lo que querais pero de padre poco o nada ahoraquien piensa en ese bebe? vamos hombre seamos un poco sensatos que al final ya no se que es lo que defendeis algunos
18/04/2009 00:03
Txuxi, vaya suerte que ha tenido usted que una chica tan jenerosa sea la madre de su hijo, no se que habra hecho usted para que lo denunciara, si es verdad lo que cuenta que le ha ofrecido y ganando usted 2000 euros , vamos no se a que esta pensando para aceptarlo, a mi hijo que tampoco habia convivido nunca con ella sólo habia sido de dos citas, la jueza que le tocó le puso 350 euros de manutencion y ganando 1075 euros al mes y teniendo que pagar una renta de 400 euros, ahora que desde luego la de mi hijo no fue tan generosa como la suya, se despidio del trabajo llegando a un acuerdo para quedar al paro, (siendo de profesion cocinera y viviendo en una ciudad que casi todos los edificios son hoteles) pidio un credito de 700 euros para alegar que lo tuvo que pedir para darle de comer a la niña, cuando vive con su madre y tanto su madre como su hermano tienen cada uno un coche de 36000 euros (como pueden haber jueces tan ilusos que se lo creen todo), pedian una paga de 600 euros y unas visitas de dos hora dos dias por semana y siempre estando ella o su madre presentes, todo esto despues de estar un año sin dejarle ver a la niña, asi que como puede ver usted no todas son tan nobles como la suya asi que sea usted un poco más generoso y creo que ganando lo que gana 400 seria lo más logico.
17/04/2009 22:34
kaixo txuxi, te cambio a tu ex por la mia. El regimen de visitas que te ofrece a cuantos padres nos gustaria, A mi no me deja ir a ningun sitio solo con la niña,tiene que estar ella siempre delante, no tengo convenio regulador, estoy ahora en ello, pero seguro que va a poner todas la trabas que pueda ya que piensa que la niña es solo suya, vivo a mas de 1000 km de donde vive la madre con la niña, con lo cual imaginate el tiempo que voy a poder disfrutar con la niña. Respecto a la manuntecion es poco dinero respecto a tus ingresos, yo personalmente la propuesta de tu ex la firmaria con los ojos cerrados en tu situacion.
Quisiera añadir que te preocupes todo lo que puedas por tu hijo que es lo mas bonito que hay, has estado despreocupado, pero toda persona tiene derecho a darse cuenta y a rectificar.
A piedracita quisiera contestarle al comentario que a hecho sobre que la persona que plancha y cuida al hijo deberia pagar menos. Muchos padres quisieramos tener la oportunidad de tener la custodia para nosotros, con lo cual ese comentario sobra.
17/04/2009 22:00
En fin Txuxi, está claro que usted ha elegido sus prioridades y hasta ahora éstas no han ido dirigidas a su hijo. Lo siento por usted, porque de verdad que se ha perdido uno de los períodos más bonitos en la vida de una personita. Mire, sinceramente, creo que le están ofreciendo un muy buen régimen de visitas y una pensión bastante razonable. Y no olvide que es mejor un mal acuerdo (y este no lo es) que un buen pleito.
17/04/2009 21:38
no me esperaba recibir tantas respuestas. Lo primero deciros que no voy a soliitar la custodia compartida, me lo han puesto muy crudo conseguirla: nunca he vivido ni con la madre ni con el niño, tiene 12 meses...mas adelante ya veremós a ver lo que pasa.

la madre del niño trabaja 4 horas por estar más tiempo con el niño y por seguir dandole pecho. Por las pernoctas no tengo ninguna prisa, pues mi casa no esta preparada para ello, se puede decir que es una casa de "soltero".

La madre nunca me ha negado ver al niño. Al principio se enfadaba porque no iba a ver al niño, yo le decia que no me respetaba, que no era nadie para meterse en mi vida, yo habia encontrado pareja y tenia otras prioridades. Ahora hacen dos meses que no veo al niño. Tengo una orden de alejamiento de la madre. Ella me propuso verle en este tiempo tres tardes a la semana hasta que todo se arregle. No he ido a verle al hijo en todo este tiempo.

El domingo es la fiesta de cumpleaños de mi sobrino y mi cuñada llamo a la madre diciendo que queria que el niño este en la fiesta. La madre no ha puesto ninguna pega.

Esta situación es muy dificil y quizás el tener un niño no ha sido facil.siempre me ha gustado viajar, no tener que dar explicaciones a nadie, no tener que hacer nada para nadie y ahora...

Intentaré ser un buen padre, pero voy a solicitar más tiempo que el que me ofrece para estar con el niño.¿me lo concederan en un juzgado?

Gracias a todos.
17/04/2009 20:09
No hace falta que me cuente lo que tenemos claro, mi prioridad en la vida siempre ha sido la independencia económica y personal y tengo custodia compartida. Ahora haría falta saber si Txuxi quiere lo mismo, si es así y está dispuesto a aprender lo que es cuidar de un bebé, me alegraré por él y por su hijo. Por mi parte nada más que decir, únicamente que me hace gracia, Tritón, que siempre vea segundas intenciones en lo que hacen las mujeres (en este caso piensa que se ofrece un régimen de visitas determinado para poder ahorrarse un canguro) y nunca lo ve así en el caso de los hombres.
17/04/2009 19:32
Por eso anais una custodia compartida solucionaría muchas cosas, Txuxi se haria cargo de los gastos del niño cuando estuviera con él y la madre podría trabajar y no tendría que hacerse cargo de todos los gastos.

Fijese que es la madre la que según usted ofrece un régimen de visitas tan generoso...no será que no puede ocuparse bien del niño debido a su horario laboral? no sería entonces mejor una custodia compartida? sepa que las proporciones de custodias compartidas entre parejas jovenes (menores de 30 años) es mucho más alta ..esta creo en torno al 30%, las chicas jovenes tienen muy claro que el padre debe compartir la educación y crianza de los hijos y que ellas quieren trabajar y dedicarse a su trabajo y su profesión sin tener que depender de un hombre económicamente