Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen visitas.¿que os parece?

65 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 65 comentarios
17/04/2009 14:18
Quiero recordar que cobrar por el cuidado de su propio hijo no creo que esté renumerado.

No olvidemos que aparte de ser hijo del padre también es de la madre. Por lo que no está haciendo otra cosa que cuidar de su hijo. Ahora que también pague el padre por eso, pues no se hasta que punto vamos a llegar.

Esto se solucionaría con la CUSTODIA COMPARTIDA.

Un saludo, Jose.
17/04/2009 14:06
Calliou, la prestación de alimentos también puede hacerse en forma de cuidados y convivencia, no es imprescindible que el custodio tenga que poner la misma cantidad en dinero, dejando aparte que en este caso el padre gana tres veces más que la madre.
17/04/2009 14:00
Qque pasa que el padre es el que paga y la madre la que cuida,hacen falta 600 euros a un bebe, 300 del padre y 300 de la madre, recordemos que somos iguales o no?
17/04/2009 12:11
Txuxi, creo que la madre de su hijo debe se una persona muy especial por su generosidad. (como dice el dicho: "dios da pan a quien no tiene dientes), le ofrece un régimen de visitas generosamente amplio en relación al comportamiento que usted a tenido con su hijo hasta el día de hoy. ( yo desde luego, le obligaría a ir a una escuela de padres antes de dejarle un sólo segundo a solas con mi hija). Y además le propone una manutención muy razonable con respecto a los ingresos de ambos y las necesidades de un niño de 12 meses. ¿ en que mundo vive usted?, si le denunciará y llegaran a un juicio le aseguro que las cosas serían muy diferentes, de todas formas esperemos la opinión de algún profesional. Animo y suerte a todos.
17/04/2009 11:43
Pero la pension de alimentos que le corresponde pagar al padre viene determinada por los ingresos de este y no por las necesidades del niño. A maior ingresos mas cantidad. Pues la ley determina que debe dar una cantidad acorde con el nivel de vida del padre. Las tablas son orientativas y los jueces se orientan por ellas.
17/04/2009 11:26
Eso se entiende asi, en mi juicio le dijeron a mi ex eso mismo, cuando dijo que 100€ le dijeron que yo ponia la casa, que es mia, el cuidado, otros 250€ la calefaccion, el agua la luz, la cama todo eso.
17/04/2009 11:01
¿pero porque ha de ser 500 entre los dos?
Porque ha de poner el 50% cada padre, cuando no se implica cada padre por igual en el dia a dia.
Es decir, los jueces tambien tienen en cuenta que ciertas cosas, tambien valen dinero, como planchar, lavar, cuidar etc.
Si se cogiera a una persona en la casa que hiciera todo eso, les aseguro que menos de 500 euros al mes no cobra.

En casos en los que la custodia compartida existe, me parece perfecto, que no se pague nada, pero claro, hay padres que no quieren custodia compartida para no responsabilizarse mas de sus hijos, y no tienen en cuenta el trabajo que conlleva para una madre el trabajo diario.
17/04/2009 10:44
La madre del niño vive en su casa con el bebe. Hasta ahora no me ha pedido un euro. Pero 300 me parece excesivo, ni que hablar de los 495...
17/04/2009 10:44
Exacto son 500 entre los dos,y no solo es para comer ,ahi entra todo, txuxi si no le parece bien que le de ella los 250 y se queda usted con el niño y lo atiende todos los dias y las visitas para ella , que vera lo que es tener un hijo en casa y lo que conlleva todo eso, dedicacion absoluta, lo mejor para ellos, ya vera como a los 4 dias le interesa devolverslo a su madre.
17/04/2009 10:39
Se supone que la madre debe aportar otros 250 euros en la munutención del bebé o hijo. Creo que con 500 euros se puede mantener un niño al mes. Yo dispongo de menos de ese dinero para mi al mes.
Quizás algunas piensan que el hijo lo va a mantener el padre sólo, el piso lo pone el padre y ella a comprarse un Audi A4 (porque no tiene que comprarse o alquilar piso) y el padre en un camping pero no de vacaciones sino como residencia habitual.

Es un caso extremo pero existe. No digo que todos los casos sean asi, pero la ley lo permite y lo consiente.

Un saludo, Jose.
17/04/2009 10:34
Yo solo digo lo que me dijo mi abogado que cuando cumplen 6 o 7 años se puede modificar la manutencion, pero claro eso es meterse otra vez en pleitos y casi nadie lo hace, yo no lo hare desde luego, pero 495€ no se los van a poner eso te lo aseguro.
17/04/2009 10:30
Onacar, y que hará, cuando el niño cumpla 2 años, volver a solicitar modificacion de medidas. Se supone que lo que se solicita es algo intermedio para no tener que estar modificandolo cada vez que el niño entra en una nueva edad con gastos distintos.
17/04/2009 10:09
Mi ex gana mas que txuxi, y yo mas que la madre de su hijo y 250€ y casi todas las madres que conozco con niños de esa edad, no tienen mas de 300, son muy pequeños para que den mas, mi ex tambien proponia 100€ y el fiscal le miro con muy mala leche, que es el que al final da la aprovacion, y si el fiscal dice que tanto el juez no le lleva la contraria.En cuanto al regimen de visitas lo veo excesivo para un adre que no se ha preocupado por el, a buena es ella por proponer algo asi con el fin de que esta relacionado con su hijo.No se lo merece.
17/04/2009 09:58
Yo creo que el régimen de visitas que te proponen es bastante amplio. En cuanto al dinero que te propone, sinceramente, yo no lo veo mucho, más bien poco, teniendo en cuenta tus ingresos y los suyos. Se supone que ese dinero no es sólo para la comida, incluye ropa, y colaboración en compras de cosas como cuna etc..... que es al fin y al cabo donde dormirá tu hijo. Aunque se llame pension de alimentos, incluye más forma de vida.

¿que tú mantendrias a tu hijo con 100 euros al mes?. Pues si que ibas a cuidar bien de tu hijo, si.
17/04/2009 09:57
txuxi
¿Con 100€ al mes ?
¿niños, muchas chorradas?
Me dejas sin palabras....no digo lo que pienso por que creo en la libertad de expresion.
17/04/2009 09:54
Tu no tienes ni idea, Sabes lo que vale un bote de leche?? 14.00€ sabes lo que vale un paquete de pañales?? 24.00€, un niño de 1 año ya empieza con pures de verduras y carne o pescado con 100€ tu no llegas ni al dia 10 alucino con los padres irresponsables como tu, y tu sigue asi sin verlo que el dia que vayas empezara a llorar cuando te lo lleves porque no sabe quien eresy echa de menos a su mama porque tu no eres nadie para el.
17/04/2009 09:53
Txuxi, ¿usted no ha comprado nunca pañales para un bebé, verdad?
Cuando vea a la velocidad que crecen, ya cambiará de opinión.
17/04/2009 09:51
Si me daría a mi el niño le mantendría con mucho menos dinero, incluso con 100 euros al mes.

Hoy en día a los niños se les compran muchas chorradas y la mayoria no son necesarias.

17/04/2009 09:50
Txuxi, a mí me parece un régimen más que amplio, mucho más de lo habitual en estos casos. La pensión dependerá de muchos factores, los niños tienen más gastos de lo que parece pero hay para todos los gustos. Lo que sí le recomiendo, a título estrictamente personal, es que "cambie el chip" en cuanto a la relación con su hijo. Mentalícese de que a un niño se le cría día a día desde el primer momento, ¿qué es eso de que "no se enteraba de nada"? ¿Quiere usted establecer lazos con un hijo que no le ha visto en meses, así de pronto? ¿Acaso cree que un bebé no es capaz de reconocer a las personas que cuidan de él incluso siendo muy pequeño?
17/04/2009 09:48
Perdona!!!!!!!, no es para sus caprichos es para mantener a tu hijo, y 250€ por ejemplo se gastan en pañales, botes de leche, toallitas y algo de ropa, porque los niños crecen y la ropa se les queda pequeña en 1 mes, si no querias esta responsabilidad haber puesto medios para no tener hijos.