Yo no digo que Txuxi no pueda llegar a ser un padre excelente, a ser padre también se aprende, pero creo que por ahora no ha mostrado la mejor disposición: él mismo dice que no ha pasado ni un euro al niño desde que nació, y en otro post hablaba de las broncas que le montaba a la madre por la calle. Me parece excelente que esté dispuesto a ocuparse del niño por las mañanas, ¿no le parece a usted que la madre muestra mejor disposición aún en ofrecérselo? ¿Cuántas madres hacen eso?
No es que txuxi tenga interés en la compartida el mismo ha llegado a insinuar que incluso la monoparental, es más muestra buena disposición y mejor horario para ocuparse del niño...la madre deja al niño el viernes por la mañana y Txuxi se va a ocupar de él...cuantos padres hacen eso?
no juzgue a las personas yo mismo le he dado un tirón de orejas, no me pareció bien como se comporto al principio pero se ve que ha cambiado.
Por cierto muchas mujeres que abortan son madres o luego son madres, consideraría que las mismas no estan capacitadas para ejercer la custodia? al año hay más de 100.000 mujeres que abortan en España, no le parece más grave, desprenderse de tu propio hij@ antes de nacer eso en mi opinión es muchisimo peor, que la actitud de Txuxi
Tritón, le vuelvo a decir lo que he dicho antes, ¿le ve a Txuxi mucho interés en la custodia compartida cuando se ha pasado cinco meses sin ver a su hijo porque piensa que los bebés no se enteran de nada, y creyendo que la séptima parte de su sueldo es excesiva para su propio hijo?
En primer lugar permitame un amistoso tirón de orejas...tener un hijo es muy importante y cada minuto que pase con él es precioso, aunque usted piense que no se da cuenta...
Por eso mismo respecto al régimen de visitas aunque me parece que no esta mal a primera vista...reflexione. Debe solicitar la pernocta en cuanto el niño no tome el pecho. Es muy importante que se quede a dormir en su casa lo antes posible. usted esta tan capacitado para atender a su hijo que probablemente cuando no tome el pecho dormira toda la noche de un tirón. Yo lucharía por la pernocta lo antes posible
Respecto a la pensión 250 euros por un bebe es lo que se esta concediendo, ya que la madre debe aportar otro tanto.
respecto a las quejas de las foreras sobre los gastos, con la custodia compartida se evitarían todas estas movidas, si tanto cuesta mantener a los hijos por que las madres no ofrecen la custodia compartida?
Caillou, jmanuel animo y a luchar por la custodia compartida!
yo aluciono, 100 euros al mes??? y el mes que le toque prevenar que vale 76 euros??? y la luz para calentarlo,para la lavadora...etc y el agua, y pañales ropa cremas champú, leche,??? porque es carisima y poco más le puede dar de pecho con un año, que fuerte!!! y durante 5 meses no he ido porque no se entera, o sea, que usted va a ver al niño cuando se entere verdad?? no por necesidad de cariño hacia tu hijo, caprichos para la madre sin pasarle un duro durante un año con un sueldo de 700 euros???? le has preguntado como llega a final de mes, sabes si tu hijo tiene carencias gracias a tu irresponsabilidad?? vamos un padre sin ver a su hijo 5 meses porque le da la gana no es un padre, es un donante es esperma, perdona no quiero ofenderte pero me parece indignante tu comportamiento, y las visitas son demasiado amplias para un padre tan despreocupado, porque es bastante delito no dar de comer a un hijo
Calliou
Lo importante Caillou es que lo disfrutes con ella.
Yo si tengo hija que bañar y cenas que dar.
Me levanto a las 5.00 para preparar comida, la despierto a las 7.00, la llevo a la guarde y me voy a trabajar(1/2 h andando por ahorrar autobus)salgo a las 19.00, (tengo una hora para comer) y vuelvo a la guarde 19.30, llegamos a casa a 19.45 y cena y baño..pongamos que puedo sentarme a jugar con mi niña de 21.30 a 22.00 que se duerme y entonces preparo ropa o plancho o frego platos..pongamos qu hasta las 23.00 que me acuesto...hasta las 5.00 del dia siguiente.Cuando se va con papi amplio horario de trabajo hasta las 22.00H y los findes que no está conmigo me dedico a limpiar planchar ect........lo hago gustosamente, pero no es la vida tan facil para un custodio.Mi ex me cedio la custodia,nunca me dijo compartirla, al principio dijo de quedarsela el pero yo eso no lo aceptaba, ni lo acepto.¿Custodia compartida?Cuando el quiera,pero os aseguro que no aguantaria ni un mes este ritmo de vida, es muy buen padre,pero no todas las personas estamos dispuestos a sacrificar toda una vida por nuestros hijos.
Yo gano mucho mas que mi ex,claro pero hay una razon muy sencilla, no tengo casa , ni coche ni hija que bañar , dar de cenar como hacia todas las noches eso si ahora tengo todo el tiempo del mundo para trabajar y ganar mas dinero pero por ello no se lo voy a dar a ella,lo disfrutamos yo y mi hija cuando estamos juntos, custodia compartida
Si jose Manuel, y el dinero que dá un padre es para los hijos, no para nadie más.Asi que cuanto más dé, mejor viviran los hijos (por su regla de tres).
Si, creo que es un poco extremista,pero cada uno pensamos generalmente en base a lo que hemos vivido.
Yo mi ex, vivió bajo mi techo, pagando yo comida, luz agua, hipoteca etc y él ganaba mucho mas que yo. Yo lo consenti y no puedo quejarme por ello. Cuando se fue solo pudo dejarme una cosa, a mi hijo, porque era lo unico que él habia aportado a nuestra vida juntos, sin responsabilizarse de él totalmente. Pero por ello no pienso que todos los hombres sean así, porque en este foro hay muchos hombres que como padres dá gusto oirles, que moririan por sus hijos y lo darian todo.
Buen fin de semana. Como separado tipo no dispongo de teléfono en casa, menos de internet (escribo desde el trabajo) tampoco puedo tener seguro de la casa ni de la caldera y la luz a 2.200 w. Y me voy a comer a casa de mi madre.
Estamos en lo mismo, la mujer que limpia su casa (al igual que el hombre) no limpia la casa para su marido (que también) la limpia para su hija/o y para ella misma.
Es como pretender que el arrendatario nos baje la cuota porque tenemos su casa limpia.
Perdonarme si soy un poco extremista, pero la sensación que tengo desde que mi ex se marchó con mi hija, mi coche y mi dinero es que me utilizó y luego me tiró y la ley está de su parte.
Vamos a ver, Jmanuel1595. Yo soy una partidaria convencida de la custodia compartida, no hace falta que insista en que es lo mejor para el niño. Usted está enfocando las cosas como le interesa: ¿quién pide que el padre pague porque la madre cuide del hijo? Eso no creo que lo haya entendido nadie más que usted. Y Txuxi no ha dicho si pretende pedir la compartida, pero, ¿va a solicitarla un padre que no ha visto a su hijo en sus cinco primeros meses de vida porque piensa que "el niño no se entera" y que cree que un bebé de un año puede vivir con cien euros al mes?
Perdona jose manuel, pero cuidar de un hijo, se hace encantado, por supuesto, pero no es la misma implicación cuidandolo entre dos, como en una custodia compartida, que cuidarlo uno solo.
Claro, igual que no está remunerado que una mujer sea ama de casa y tenga la casa limpita para el marido, y entonces según usted él tendria todo el derecho de decirle a su mujer, que el unico que trabaja y trae dinero a la casa es él.
Y efectivamente en una custodia compartida no habria problemas. Pero si un hombre no quiere la custodia compartida, porque no quiere responsabilizarse de su hijo al 50%, de alguna manera tendrá que compensar que dicha responsabilidad que él no quiere ejercer, lo haga la madre.