Eso se entiende asi, en mi juicio le dijeron a mi ex eso mismo, cuando dijo que 100€ le dijeron que yo ponia la casa, que es mia, el cuidado, otros 250€ la calefaccion, el agua la luz, la cama todo eso.
Pero la pension de alimentos que le corresponde pagar al padre viene determinada por los ingresos de este y no por las necesidades del niño. A maior ingresos mas cantidad. Pues la ley determina que debe dar una cantidad acorde con el nivel de vida del padre. Las tablas son orientativas y los jueces se orientan por ellas.
Txuxi, creo que la madre de su hijo debe se una persona muy especial por su generosidad. (como dice el dicho: "dios da pan a quien no tiene dientes), le ofrece un régimen de visitas generosamente amplio en relación al comportamiento que usted a tenido con su hijo hasta el día de hoy. ( yo desde luego, le obligaría a ir a una escuela de padres antes de dejarle un sólo segundo a solas con mi hija). Y además le propone una manutención muy razonable con respecto a los ingresos de ambos y las necesidades de un niño de 12 meses. ¿ en que mundo vive usted?, si le denunciará y llegaran a un juicio le aseguro que las cosas serían muy diferentes, de todas formas esperemos la opinión de algún profesional. Animo y suerte a todos.
Qque pasa que el padre es el que paga y la madre la que cuida,hacen falta 600 euros a un bebe, 300 del padre y 300 de la madre, recordemos que somos iguales o no?
Calliou, la prestación de alimentos también puede hacerse en forma de cuidados y convivencia, no es imprescindible que el custodio tenga que poner la misma cantidad en dinero, dejando aparte que en este caso el padre gana tres veces más que la madre.
Quiero recordar que cobrar por el cuidado de su propio hijo no creo que esté renumerado.
No olvidemos que aparte de ser hijo del padre también es de la madre. Por lo que no está haciendo otra cosa que cuidar de su hijo. Ahora que también pague el padre por eso, pues no se hasta que punto vamos a llegar.
Perdona jose manuel, pero cuidar de un hijo, se hace encantado, por supuesto, pero no es la misma implicación cuidandolo entre dos, como en una custodia compartida, que cuidarlo uno solo.
Claro, igual que no está remunerado que una mujer sea ama de casa y tenga la casa limpita para el marido, y entonces según usted él tendria todo el derecho de decirle a su mujer, que el unico que trabaja y trae dinero a la casa es él.
Y efectivamente en una custodia compartida no habria problemas. Pero si un hombre no quiere la custodia compartida, porque no quiere responsabilizarse de su hijo al 50%, de alguna manera tendrá que compensar que dicha responsabilidad que él no quiere ejercer, lo haga la madre.
Vamos a ver, Jmanuel1595. Yo soy una partidaria convencida de la custodia compartida, no hace falta que insista en que es lo mejor para el niño. Usted está enfocando las cosas como le interesa: ¿quién pide que el padre pague porque la madre cuide del hijo? Eso no creo que lo haya entendido nadie más que usted. Y Txuxi no ha dicho si pretende pedir la compartida, pero, ¿va a solicitarla un padre que no ha visto a su hijo en sus cinco primeros meses de vida porque piensa que "el niño no se entera" y que cree que un bebé de un año puede vivir con cien euros al mes?
Estamos en lo mismo, la mujer que limpia su casa (al igual que el hombre) no limpia la casa para su marido (que también) la limpia para su hija/o y para ella misma.
Es como pretender que el arrendatario nos baje la cuota porque tenemos su casa limpia.
Perdonarme si soy un poco extremista, pero la sensación que tengo desde que mi ex se marchó con mi hija, mi coche y mi dinero es que me utilizó y luego me tiró y la ley está de su parte.
Buen fin de semana. Como separado tipo no dispongo de teléfono en casa, menos de internet (escribo desde el trabajo) tampoco puedo tener seguro de la casa ni de la caldera y la luz a 2.200 w. Y me voy a comer a casa de mi madre.
Si jose Manuel, y el dinero que dá un padre es para los hijos, no para nadie más.Asi que cuanto más dé, mejor viviran los hijos (por su regla de tres).
Si, creo que es un poco extremista,pero cada uno pensamos generalmente en base a lo que hemos vivido.
Yo mi ex, vivió bajo mi techo, pagando yo comida, luz agua, hipoteca etc y él ganaba mucho mas que yo. Yo lo consenti y no puedo quejarme por ello. Cuando se fue solo pudo dejarme una cosa, a mi hijo, porque era lo unico que él habia aportado a nuestra vida juntos, sin responsabilizarse de él totalmente. Pero por ello no pienso que todos los hombres sean así, porque en este foro hay muchos hombres que como padres dá gusto oirles, que moririan por sus hijos y lo darian todo.
Yo gano mucho mas que mi ex,claro pero hay una razon muy sencilla, no tengo casa , ni coche ni hija que bañar , dar de cenar como hacia todas las noches eso si ahora tengo todo el tiempo del mundo para trabajar y ganar mas dinero pero por ello no se lo voy a dar a ella,lo disfrutamos yo y mi hija cuando estamos juntos, custodia compartida
Calliou
Lo importante Caillou es que lo disfrutes con ella.
Yo si tengo hija que bañar y cenas que dar.
Me levanto a las 5.00 para preparar comida, la despierto a las 7.00, la llevo a la guarde y me voy a trabajar(1/2 h andando por ahorrar autobus)salgo a las 19.00, (tengo una hora para comer) y vuelvo a la guarde 19.30, llegamos a casa a 19.45 y cena y baño..pongamos que puedo sentarme a jugar con mi niña de 21.30 a 22.00 que se duerme y entonces preparo ropa o plancho o frego platos..pongamos qu hasta las 23.00 que me acuesto...hasta las 5.00 del dia siguiente.Cuando se va con papi amplio horario de trabajo hasta las 22.00H y los findes que no está conmigo me dedico a limpiar planchar ect........lo hago gustosamente, pero no es la vida tan facil para un custodio.Mi ex me cedio la custodia,nunca me dijo compartirla, al principio dijo de quedarsela el pero yo eso no lo aceptaba, ni lo acepto.¿Custodia compartida?Cuando el quiera,pero os aseguro que no aguantaria ni un mes este ritmo de vida, es muy buen padre,pero no todas las personas estamos dispuestos a sacrificar toda una vida por nuestros hijos.