Tengo un bebe que va a cumplir 12 meses. Su madre me propone el siguiente regimen de visitas, de momento toma pecho:
Hasta que el niño se escolarice(con dos años)
- Lunes y viernes a las mañanas desde las 07:30 hasta las 13:00 (mi trabajo me lo permite y ella trabaja en ese horario)
-Martes y Jueves desde las 15:00 hasta las 18:30 (el niño se va a la cama a las 19:00)
- Fines de semana alternos, sabados y domingos sin pernocta desde las 09:00 a las 14:00 hasta que el niño tenga 18 meses. Con 18 meses desde las 10:00 a las 18:30 sin pernocta. Cuando deje de tomar pecho fines de semana alternos con pernocta, vacaciones a medias...
- Una pensión de 300 euros al mes, hasta ahora no le he abonado nada,le tendria que pagar los 12 meses que hasta ahora no he pagado. Ella gana unos 700 euros al mes y yo gano 2100 euros al mes.
-Por el medio hay una denuncia por maltrato psicologico, amenazas y coacciones, tuvimos un juicio de faltas y me condenaron con 3 dias de arresto domiciliario y un mes de alejamiento.
¿Que os parece el regimen de visitas?¿debo aceptarlo? ¿es amplio? ¿que suelen dar los jueces?¿la pension de alimentos es excesiva?
Hola Txuxi, esto lo estáis haciendo como un acuerdo privado entre vosotros o va a ser ratificado por un juez?
Yo es que por lo que gana ella y por lo que ganas tu, me da que un juez le va a asignar más pensión alimenticia. Hay unas tablas por las que se rigen. Si no me equivoco, según esas tablas serían unos 495€. Aunque supongo que también depende de tus gastos.
Del régimen de visitas no se decirte, mis hijos ya son mayores y solo estan con el padre los fines de semana alternos y mitad de vacaciones. Vive a unos 170 km, por lo que no los puede ver entre semana.
Un saludo y suerte
250 me dieron a mi por una niña de 12 meses hace un año mas es excesivo segun el juez para un bebe, mi abogado me comento que puedo pedir mas manutencion cuando la niña tenga 6 o 7 años porque necesitan mas cosas al ir creciendo pero 250 es lo normal ahora.El regimen bien si toma pecho lo veo bien, el mio es de 10 de la mañana del sabado a 8 de la tarde y el domingo lo mismo hasta que tenga 2 años cada 15 dias de los dos años hasta que vaya al colegio se queda a dormir con el, y luego ya puede qedarse en vacaciones y demas. Y si es su hijo porque no se comunica con el porque no le pasa manutencion si la madre gana tan poco? el niño tiene que comer....
Los primeros cinco meses no me comunique con el porque era muy pequeño y el no se enteraba de nada. Luego estuve con él y me di cuenta de lo que él era para mi.
Actualmente he tenido muchos lios con la madre del niño, me propuso verle tres días a la semana a las tardes hasta que llegariamos a un acuerdo. tampoco he ido a verle(hace dos meses que no le veo y no me ve, el niño quiero decir), han sido vacaciones de Semana santa y hasta ayer he estado fuera, no queria que la madre me critique diciendo que aparezco y desaparezco cuando me da la gana.
Lo de la manutención... no quiero darle un duro a la madre para sus caprichos...
Perdona!!!!!!!, no es para sus caprichos es para mantener a tu hijo, y 250€ por ejemplo se gastan en pañales, botes de leche, toallitas y algo de ropa, porque los niños crecen y la ropa se les queda pequeña en 1 mes, si no querias esta responsabilidad haber puesto medios para no tener hijos.
Txuxi, a mí me parece un régimen más que amplio, mucho más de lo habitual en estos casos. La pensión dependerá de muchos factores, los niños tienen más gastos de lo que parece pero hay para todos los gustos. Lo que sí le recomiendo, a título estrictamente personal, es que "cambie el chip" en cuanto a la relación con su hijo. Mentalícese de que a un niño se le cría día a día desde el primer momento, ¿qué es eso de que "no se enteraba de nada"? ¿Quiere usted establecer lazos con un hijo que no le ha visto en meses, así de pronto? ¿Acaso cree que un bebé no es capaz de reconocer a las personas que cuidan de él incluso siendo muy pequeño?
Tu no tienes ni idea, Sabes lo que vale un bote de leche?? 14.00€ sabes lo que vale un paquete de pañales?? 24.00€, un niño de 1 año ya empieza con pures de verduras y carne o pescado con 100€ tu no llegas ni al dia 10 alucino con los padres irresponsables como tu, y tu sigue asi sin verlo que el dia que vayas empezara a llorar cuando te lo lleves porque no sabe quien eresy echa de menos a su mama porque tu no eres nadie para el.
Yo creo que el régimen de visitas que te proponen es bastante amplio. En cuanto al dinero que te propone, sinceramente, yo no lo veo mucho, más bien poco, teniendo en cuenta tus ingresos y los suyos. Se supone que ese dinero no es sólo para la comida, incluye ropa, y colaboración en compras de cosas como cuna etc..... que es al fin y al cabo donde dormirá tu hijo. Aunque se llame pension de alimentos, incluye más forma de vida.
¿que tú mantendrias a tu hijo con 100 euros al mes?. Pues si que ibas a cuidar bien de tu hijo, si.
Mi ex gana mas que txuxi, y yo mas que la madre de su hijo y 250€ y casi todas las madres que conozco con niños de esa edad, no tienen mas de 300, son muy pequeños para que den mas, mi ex tambien proponia 100€ y el fiscal le miro con muy mala leche, que es el que al final da la aprovacion, y si el fiscal dice que tanto el juez no le lleva la contraria.En cuanto al regimen de visitas lo veo excesivo para un adre que no se ha preocupado por el, a buena es ella por proponer algo asi con el fin de que esta relacionado con su hijo.No se lo merece.
Onacar, y que hará, cuando el niño cumpla 2 años, volver a solicitar modificacion de medidas. Se supone que lo que se solicita es algo intermedio para no tener que estar modificandolo cada vez que el niño entra en una nueva edad con gastos distintos.
Yo solo digo lo que me dijo mi abogado que cuando cumplen 6 o 7 años se puede modificar la manutencion, pero claro eso es meterse otra vez en pleitos y casi nadie lo hace, yo no lo hare desde luego, pero 495€ no se los van a poner eso te lo aseguro.
Se supone que la madre debe aportar otros 250 euros en la munutención del bebé o hijo. Creo que con 500 euros se puede mantener un niño al mes. Yo dispongo de menos de ese dinero para mi al mes.
Quizás algunas piensan que el hijo lo va a mantener el padre sólo, el piso lo pone el padre y ella a comprarse un Audi A4 (porque no tiene que comprarse o alquilar piso) y el padre en un camping pero no de vacaciones sino como residencia habitual.
Es un caso extremo pero existe. No digo que todos los casos sean asi, pero la ley lo permite y lo consiente.
Exacto son 500 entre los dos,y no solo es para comer ,ahi entra todo, txuxi si no le parece bien que le de ella los 250 y se queda usted con el niño y lo atiende todos los dias y las visitas para ella , que vera lo que es tener un hijo en casa y lo que conlleva todo eso, dedicacion absoluta, lo mejor para ellos, ya vera como a los 4 dias le interesa devolverslo a su madre.
¿pero porque ha de ser 500 entre los dos?
Porque ha de poner el 50% cada padre, cuando no se implica cada padre por igual en el dia a dia.
Es decir, los jueces tambien tienen en cuenta que ciertas cosas, tambien valen dinero, como planchar, lavar, cuidar etc.
Si se cogiera a una persona en la casa que hiciera todo eso, les aseguro que menos de 500 euros al mes no cobra.
En casos en los que la custodia compartida existe, me parece perfecto, que no se pague nada, pero claro, hay padres que no quieren custodia compartida para no responsabilizarse mas de sus hijos, y no tienen en cuenta el trabajo que conlleva para una madre el trabajo diario.