Quisiera que alguien me asesorase acerca de que régimen tributario tienen los regalos en metálico recibidos en una boda. Por exponerlo claramente: me he casado y entre todos los regalos de los invitados hemos juntado 7.000 euros: puedo ingresarlos en mi cuenta corriente sin teenr problemas con Hacienda?? Muchas gracias
Yo sólo conozco un caso de que hacienda halla reclamado por los regalos de una boda, y fue por una gran antipatía entre la inspectora y el inspeccionado y todo acabó como el rosario de la aurora.
En teoría son donaciones, pero socialmente aceptadas y no creo que pase nada. Tampoco el importe es una barbaridad.
Pero si tienes reparos, pues no lo ingreses en el banco, o hazlo muy espaciado en el tiempo.
Caramba onliyu, hace unas fechas estaba usted consultando lo mismo en otro foro (distinto importe, jejeje), y ya le di la respuesta. En todo caso y si se siente preocupado al respecto, siga el consejo de jp y hagalo poco a poco.
Son donaciones en metálico inter-vivos, pero nadie se lo va a reclamar. Además, Hacienda tendría que hacer una liquidación por el Impuesto de Donaciones y Sucesiones POR CADA DONACION, es decir, si 100 invitados le han hecho regalo en metálico, serían 100 liquidaciones a practicar por Hacienda, una por cada regalo.
No se asuste e ingreselo, que nadie le va a decir nada.