Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen de visitas sin pernocta, por ser homosexual

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
28/05/2007 10:52
total acuerdo con Rus

Un saludo
perfil Rus
28/05/2007 10:43
En Derecho, y especialmente en familia, las leyes sólo dan unas pautas que los abogados se dedican a adpatar a los intereses de sus clientes. Incluso los motivos tasados que algunos artículos del C.C. establece son interpretables, por eso desde mi punto de vista no se deberían rechazar las respuestas que además de informar, dan una opinión, porque esa opinión puede servir como base para un recurso, por ejemplo.

Así que respondiendo a la pregunta de josemiguel1 como él quiere, no, no hay causas. El Código Civil, que es el que regula las medidas paternofiliales sólo habla de derecho de visitas, pero no de la forma en que se deben realizar. En relación con lo dicho por SaraT, no es que te hayas equivocado de medio, pero si ya tienes medidas provisionales se suipone que ya tienes abogado y a él le deberías haber preguntado. Esto es un foro, no un despacho.
26/05/2007 18:32
Ya que no sabemos como eliminarlo o cerrarlo podemos hacer algo para respetar la decisión de jose miguel, no escribir más mensajes.
26/05/2007 18:26
En efecto, en las condiciones de uso está bien claro.
El foro se puede utilizar para realizar consultas de tipo legal(siempre genéricas,para orientar, pues una consulta concreta y exhaustiva através de un foro de derecho es tan difícil como emitir un dignóstico médico sin el paciente delante) , pero también para expresar opiniones, siempre desde el respeto a otros puntos de vista.
Y cuando alguien se pasa de la raya , el foro está moderado, y a menudo se eliminan mensajes groseros o irrespetuosos.
Saludos.
26/05/2007 17:58
para todos, el punto 8 de las normas de utilizacion de los foros
#

La finalidad de los foros de debate y de los chats es la de servir como vehículo de comunicación e intercambio de información, ideas y opiniones entre juristas, empresas y particulares interesados en el Derecho Español, por lo que, a fin de lograr la máxima difusión posible de los anuncios o intervenciones en foros y chats, se ruega a los usuarios la utilización del idioma español o castellano en sus intervenciones
26/05/2007 17:54
lo siento josemiguel, tampoco yo queria molestarte y sara,t tiene toda la razon, pero, al margen de que el foro sea para un fin exclusivo, el hecho, y no solo con esta consulta, es que cada vez que surge un tema todo el mundo lanza su opinion. que este bien o no, es otro tema, y en todo caso existe un moderador que no duda en eliminar mensajes que no cumplan las condiciones del foro, luego entiendo que el verter opiniones personales sin ofender, no las incumple. por eso te decia que no debias haber dejado tu mensaje en este post. no porque se tenga derecho a criticarte u opinar solo por haber entrado en el si no porque de hecho SE HACE SIEMPRE, y no siempre los mensajes van dirigidos al que origino el primero sino a otros que intervienen. la realidad es que el foro funciona asi. para borrar todo esto del foro, leete las condiciones de uso, yo no se como se hace, lo siento.
26/05/2007 17:24
Gracias Sara.
Dune tienes razón me he equivocado de medio, lo siento, no era mi intención molestar a nadie, pero lo único que necesito es información. No sé cómo se puede eliminar el post o cerrarlo, si sabéis como se hace os agradecería que me lo comunicáseis.
26/05/2007 13:46
contestado a tu pregunta, te diré que me resulta extraño que la sentencia de esa argumentación porque sería discriminatoria pero las medidas provisionales no son recurribles.No obstante la decisión de que un niño pernocte o no fuera del domicilio del progenitor custodio es a criterio discrecional del Juez en función de la edad del menor y la situación familiar.por ej que lleve el niño y el progenitor mucho tiempo sin verse y necesiten un periodo de aproximación..o incapacidad de uno de ellos para mantener las costumbres, normas, etc., de uso normal, que el otro inculca al menor
tb Horario de trabajo que impide una plena dedicación al cuidado del mismo;... no hay causas tipificadas como pides y es la jurisprudencia la que ha ido marcando el camino.
26/05/2007 13:09
Amigo josemiguel este foro es como el diario de patricia ,para un abogado que sale el resto son aficionados que solo dan su opinión sin mas conocimientos que lo que han oido o leido.. y no se te ocurra llevarles la contraria o decirles que son unos llorones y que este foro es juridico en teoria , para resolver cuestiones legales y no dar opiniones que al final esto es como el consultorio de la elena francis.. por que se te tiran a la yugular.
25/05/2007 22:27
gracias josemiguel por tus amables palabras, pero entonces no se por que has entrado en este foro. Al margen del consejo legal, el foro de familia trata temas tan espinosos y personales que siempre sale alguna opinion personal o palabras de apoyo o solidaridad hacia la persona que hace al consulta - a veces de reprobacion- si no querias esto, debias haber usado los servicios de un abogado particular y no publicar tu post en un foro.
25/05/2007 20:43
Gracias a todos, pero no tengo ningún interés en conocer las opiniones o juicios de valor que cada uno puede tener en relación a este tema. Yo estoy muy tranquilo respecto a lo que siento por mis hijos, y a cómo creo que deben ir asimilando esta nueva situación. Una ruptura es una ruptura, y no creo que influya el tema sexual en niños de tan corta edad, ya que ellos no tienen consciencia de ello, y aunque así lo fuera y fueran más mayores, también deberían asumirlo, siempre con amor y cariño que es lo que realmente importa.

Pero en fin, lo único que pido es ayuda, saber si alguien concoce si existen unas causas tipificadas para negar la pernocta al padre.
25/05/2007 18:39
Rus creo que no nos estamos entendiendo, seguramente me explico mal. No recuerdo si con 4 años sabía algo de sexo me imagino que no. En el otro mensaje decía que los niños usaban la palabra gay como insulto sin saber su significado. Cuando digo que sé de la maldad de los niños, lo sé por mi hijo minusválido, te puedo asegurar que las cosas que tuvo que pasar desde infantil no fueron a causa de los padres, sino de los niños. Yo opté por hablar, intentar darle todos los medios posibles para defenderse, subir su autoestima por las nubes y dejarlo sufrir cuando no quedaba más remedio, ahora con 12 años la maldad es mayor , pero eso no hace que con 5 no supieran como dañarlo.
perfil Rus
25/05/2007 18:26
¿Con 4 años sabías algo de sexo?. Debo ser muy inocente entonces. Un niño no va a insultar diciendo algo que no sabe lo que significa, y si utiliza determinada expresión para insultar será porque lo ha escuchado en algún sitio, fuera o dentro de casa, y en casa nadie le ha dicho que eso no es un insulto ni le ha explicado por qué dos hombres pueden quererse, o por qué su compañero de clase tiene la piel distinta, o su vecino con 20 años va en silla de ruedas y no sabe comer solo, o su primo tiene los ojos achinados y habla un poco raro.
25/05/2007 18:11
Rus estoy completamente de acuerdo contigo, excepto en que la maldad no está en los niños, puedo asegurar con conocimiento que los niños saben como hacer daño al compañero cuando lo desean y sin estar influenciados por los padres.
Por supuseto que no comprendería que un juez denegara la pernocta por esa razón, pero aunque no sea politicamente ni judicialmente correcto, escribía como madre para que este padre comprenda las dificulatades con las que pienso se pueden encontrar sus hijos y les dé todas las armas posibles para defenderse .
perfil Rus
25/05/2007 17:50
geno, el problema es que no deberían tener que defenderse de nada. La maldad y la discriminación no está en los niños, sino en los adultos que critican, desprecian e insultan. Hace años se criticaba a quienes se separaban, se decía "mira, sus padres están divorciados". Ahora, con independencia de que la situación se lleve mejor o peor, se los divorcios son algo normal y no se margina ni discrimina a los divorciados. Pues con la homosexualidad supongo que pasará lo mismo, o al menos, así lo espero. Cada niño es distinto y no sé nada de psicología, así que no puedo hablar con fundamento "científico", pero comparándolo con otras situaciones uqe ha vivido en primera persona o muy cerca y que se salían de lo "normal", sí puedo asegurar que cuando lo vives desde pequeño es algo natural.

Que los hijos de josemiguel1 no sepan lo que hace su padre no quiere decir que los padres de sus compañeros no lo sepan, y ellos serán los que se encarguen de criticar y transmitir ese rechazo a sus hijos. Si los hijos de josemiguel1 conocen la situación, la ven normal, ven que el hombre uqe vive con su padre es un tipo estupendo que les quiere tanto como su propio padre, seguro que tendrán argumentos y armas para defenderse y podrán "callar la boca" a sus compañeros.

Dejando esto aparte, la cuestión era que el juez negaba la pernocta porque la madre había alegado la homosexualidad del padre. Se es homosexual las 24 horas del día y el argumento de negar la pernocta me parece absurdo.
25/05/2007 17:25
Yo pienso como Rafa alonso , aunque cueste decirlo en alto a unos hijos les puede afectar que su padre sea homosexual, uno de los peores insultos para los niños en el patio de recreo es que les llamen gay, y no hablo de niños mayores sino de niños pequeños que aún no saben bien el significado de la palabra.
Por muy bien que se lleven con su pareja de día ¿saben qué es su pareja? ¿o piensan qué es un amigo? Yo creo que si todos los niños en las separaciones de sus padres necesitan adaptarse a la nueva situación, los suyos lo necesitaran más, ya que aparte de la adapatación propia tienen que aprender a vivir en un mundo donde muchos no comprenderan que su padre tenga de pareja a otro hombre y tienen que aprender a defenderse contra esto.
25/05/2007 17:15
De verdad que me parece un asunto bastante delicado, no sé lo que les puede afectar a los niños, ni si lo asimilarían con naturalidad. Realmente lo dudo mucho. En mi opinión estas cosas se entienden mejor de mayor que de pequeño.

Discúlpame Dune, pero creo que el ejemplo de tu hermano no es acertado porque estarás conmigo en que no es lo mismo que el homosexual sea un padre que un tío, seamos sinceros.

O crees de verdad que tu hija asimilaría una homosexualidad de su padre igual que asimila la de su tío?

Un saludo, espero que nadie se moleste, no es mi intención.
25/05/2007 17:15
Los motivos fundamentales por los que se establece un regimen sin visitas de inicio pueden ser varios;
Que el niño sea muy pequeño
Que haya habido una separacion con el padre y se necesite una adaptacion
Que haya ocurrido algun episodio violento que el padre haya protagonizdo y el niño haya visto y le produzca un estado quie recomiende las visitas en principio sin pernocta
etc..

Me cuesta creer que el motivo en sí que consta en el auto de medidas sea la homosexualidad, vamos, que no lo creo. Usted no se preocupe, lleve a cabo las visitas segun lo establecido y en poco tiempo, si todo va bien, solicita una modificacion de las mismas en ese extremo. Con los informes del punto de encuentro e incluso exploracion del menor no tendrá problemas en que su hijo pernocte con usted.
perfil Rus
25/05/2007 16:56
Entre las causas de la no pernocta desde luego lo que no aparece es con quién duerme el padre o la madre. ¿El Juez recoge ese motivo en el Auto?. Recurra todo lo recurrible. Además de discriminatorio, es un motivo absurdo, hipoócrita, todo lo que se pueda decir es poco. ¿Cómo lo van a descubrir de golpe?¿Es que no lo saben?¿Saben algo de sexo sus hijos?. Si los niños han preguntado por qué su padre vive con un hombre supongo que uds. se lo habrán explicado sin ningún drama, y si los niños no lo han hecho, tampoco creo que vayan a sufrir un trauma cuando se den cuenta de que duermen juntos. A lo mejor es que son más listos de lo que su madre piensa y asumen la relación con total normalidad, sin necesitar explicaciones.

Increíble.
25/05/2007 14:07
la constitucion española dice que no te pueden discriminar por tu orientacion sexual. Entiendo que si te quitasen las pernoctas alegando tu condicion, seria una discriminacion tan aberrante como pensar que tus hijos que a tus hijos les va a pasar algo por descubrir tu condicion sexual. Los niños no tienen malicia ni van a pensar estupideces, para ellos la sexualidad es natural si no les metemos ideas raras en la cabeza. Mi hermano es homosexual y vive con su pareja desde hace 10 años, mi hija ve a sus tios como las personas mas maravillosas de este mundo y los adora a los dos.