Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

régimen de visitas: la cosa se complica

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
21/01/2014 10:39
NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y desde luego no creo que eso sea velar por los intereses de los niños.
21/01/2014 10:35
Acabo de enviar via email el escrito a la diocesis solicitando información.
Puede ser san linos. Desconozco el asunto y puede que en unos sitios esté estipulado de una forma y en otros de otra. Pero, aunque si despues tengo que rectificar.... lo hago, ya me extraña.
El niño ha cumplido ya los nueve años y cursa tercero de primaria.
Dudo mucho que, más tratándose de Andalucía, hagn la comunión en cuarto curso. Vamos, que no me suena, para nada!!!
Y si se necsitaran esos tres años, digo yo, que habrían empezado la catequesis antes. Porque...el niño va, se supone, con los compañeros del colegio. No es que él haya empezado después.
O eso creemos.
En fin, esperemos que contesten. Y a ver por dónde es que salen, que ésa va a ser otra!!!

En cuanto a lo demás, intento no darle muchas más vueltas porque..... da rabia!!!!
Que a "pesonas" IMPRESENTABLES por muy temprano que se levanten, se les conceda semejante PRIVILEGIO como es tener la custodia única de tu hijo, cuando repito: NO se la merecen!!, para hacer con ellos lo que hacen, para anular y ningunear al otro progenitor. Y todo....con total impunidad.

21/01/2014 10:04
Mamaria, al igual que tú prefiero sujetarme los dedos, o escribo lo que no debo,es que,........ manda leches!!!!!
Dejando muyyyy claro que estoy en contra de cualquier tipo de maltrato, esto como se llama, porque si lo hiciese el no custodio, con él a "la sombra"(con bastante menos, incluso con una denuncia de maltrato "inventado").
He dicho y sigo repitiendo: en España, Justicia Patria Potestad ====PAPEL MOJADO.
Ánimo mamaria.
21/01/2014 09:41
mamaria, buenos días,
hay parroquias que precisan tres años; pero vamos el caso no es el tiempo es ser informados y por las buenas.
Un saludo.-
21/01/2014 08:44
Es precisamente lo que dices lo que peor llevo, puro.
No puedo llegar a comprender como personas que PASAN olímpicamente de tooooodo lo que se presenta, de lo que ellos mismos piden, de las circunstancias y de lo que ocurre realmente en cada caso (me refiero lógicamente a los jueces) deciden así sin más, sin tener en cuenta en nada, y uno no puede ni siquiera "quejarse".
Pero..... así estamos. Porque a todo a aquel a quien benfician, aún por impartir INjusticia, desde luego nunca va a reclamar ni a quejarse.
Eso queda para los que, desgraciadamente, somos perjudicados. Y aunque a l os niños se les perjudica en esta práctica SIEMPRE.......tdavía no tienen voz para hacerse oír.
Eso si, "decidir" si hacen la comunión o no, si pueden. A los ocho, a los nueve o cuando ellos quieran.
Ahora, si con esa misma edad o incluso con más años, deciden algo que no es social o políticamente aceptable......para eso ya hay que esperar. O se les "escucha" pero no es vinculante.
NADA del bienestar del menor, ni de impartir "justicia" ni de criterios de "igualdad. Aquí se "aplica" lo que nos venga bien (o en gana), según el caso.

Ahora les cuento la última.
Ayer, cuando mi marido llama al niño, por casualidades de la vida, coge la madre el teléfono y empezó a discutir con él. Estaba cabreada por lo que había puesto el padre por mensajes el fin de semana por el peso del niño (ella sigue diciendo que está todo muy bien. Y para más inri, que es que él no quiere al niño).
Cuando mi marido le dice que no va a discutir y que por favor le pase al niño, ella contesta que el niño está en catequesis!!!!!!!!!!!
Claro que él entonces, cuando reacciona, empieza diciendo que es la primera noticia que tiene. A lo que ella le "explica" (enfandandose cada vez más por las preguntas de él) que ya lleva dos años, que van a una casa parroquial o algo así y, la bomba, que no la hace este año porque son tres de catequesis. Lo que nos suena un tanto a chino!
Por supuesto que no ha contado con él porque no tiene que contar para nada. Que el niño hace la comunión "porque es asi".

Y este tipo de conversaciones, de las que habría mil y una, no las ve nunca un juez?
Con este tipo de "explicaciones" y argumentaciones, reconociendo y poniendo de sobra en evidencia con este descaro lo que esta madre "considera" al padre de su hijo, se considera que estas "madres" están capacitadas para ejercer custodias ÚNICAS, tomando decisiones transcendentales para la vida de sus hijos cual si fuera ver la telenovela????????????

De verdad que hay veces que también me freno a la hora de escribir porque.......me enerva.

Progenitores de este "tipo" NO SE MERECEN!!!!! ese derecho. Y menos en detrimento del otro, que viene demostrando justamente lo contrario.
20/01/2014 18:47
Bueno San linos, de la mentira no hablé en mi otro escrito ya que no quería profundizar demasiado, por que los mandamientos también incumplen algún que otro ja ja pero los niños todos la comunión aunque luego en su casa vivan rodeados de ira, odio, rencon .... más les valdría preocuparse ellas de inculcarles valores a sus hijos para que en un futuro sean personas íntegras y dejarse de vender cara al escaparate...... un saludo.
20/01/2014 18:32
asjp4,
no te creas que no es verdad, pero según la Iglesia hemos de perdonar. Mi hija también hace la Comunión este año y en vez de entender que no es el mejor momento y que podría esperar, resulta que va diciendo a las catequistas que yo no quiero que la haga. Mintiendo como desde el principio e inculcando el odio.
Bueno, la mía si la hace pero ya le he dicho que no espere ni un euro mío.
20/01/2014 18:27
buenas tardes yo de verdad que con algunas cosas no dejo de alucinar.......... como algunas se atreven a dar a sus hijos las comunión, cuando tú decides que tus hijos van a hacer la Primera comunión te comprometes a educarlos en el camino de la religión y que yo sepa la ira, la avaricia, la soberbia......... son todo pecados capitales y algunas bien pocos se dejan por tocar, eso tendría que ser suficiente ante la Iglesia para no dejar que estas personas decidan si dar a sus hijos o no la comunión, pero la con la Iglesia hemos topado también............ ninguna madre con tanto odio, rencor.......... puede llevar a sus hijos por el camino de la Fé cristiana pero............ no sé que contestarte mamaria seguro que el recibo de la mitad de los gastos si os lo hará llegar para que con gusto participeis en este acontecimiento tan familiar........ De verdad que no lo puedo entender.
un saludo.
20/01/2014 17:25
Puro, cuánta razón!!!
Diez minutos?? Para toda la vida de nuestros hijos??
Ni diez minutos y mirando el reloj, para terminar lo más rápido posible.
Así está el patio.
20/01/2014 16:49
mira mamaria ,sinceramente me pierdo con los horarios de trenes el acompañamiento y un sinfín de cuestiones.Pero estamos hablando de un niño de 9 años,hemos perdido el juicio,pero toda esta sociedad de mierda que tenemos.Piensa que todas estas situaciones la tuya la mia y la de la mayoría de los que hablamos aquí esta producida efectivamente por separaciones ,pero sobre todo esta producida porque esta justicia de mierda estos jueces y juezas ,hombre y mujer en cada caso se permiten en una hora dos otres horas en la que tarda unjuicio en darle la vuelta a tu vida y por cojones tienes que hacer lo que ellos digan.Ellos que no le han dedicado a tus problemas ni diez minutos,pero eso si,deciden tu futuro para toda la vida y te intimidan de tal modo que vives acojonado ¿perjudicara que lleve al niño al medico? Perjudicara que aconseje a mi hijo que coma bien? esto es de locos.Por supuesto que cuando hay un conflicto en una pareja y se decide unaseparacion tiene que existir un sitio para aclararlo todo y poner las cosas en su sitio.De hecho existe y se llaman juzgados de familia,pero eso es lo que tendrían que ser un lugar en el que se buscara la mejor solución al problema.Pero a los problemas empezando por los de matemáticas hay que dedicarles tiempo,cuanto mas al problema ,en el que la solución dura toda una vida la tuya pero mas importante que tu vida es la de tus hijos a los que estos juzgados y estos jueces les dedican media hora que es lo que tardan en ponerse y quitarse la toga.Vosotros creeis que esto es admisible.Pero aquí estamos todos pacientemente esperando a la apelación al cambio de medidas a lo que y cuando a ellos se les ponga en los huevos .Esto no es de recibo,y desde luego como no hagamos algo nos seguirán dando por el culo ,hasta el fin de los días .Por favor perdonar mis exprexiones,que se que no son correctas pero cuando escribo mas de dos renglones seguidos me voy calentando porque esto es de no creer ,como casi todo lo que estamos viendo en este país.Un saludo y prefiero no seguir porque entonces no se publicaría lo que escribo
20/01/2014 15:05
En nuestro caso eternia, por la distancia,aún en el caso de que, como a vosotros, contestaran con algún "requisito" que supieramos no se está cumpliendo (por ejemplo lo de la asistencia), no creo nos fuera a servir de mucho. No tenemos cómo demostrarlo.

Pero, en fin, es un idea. Habrá que intentarlo......
Un saludo
20/01/2014 11:20
Mamaria, supongo que si que es la delegación diocesana para la catequesis.
Yo en principio pediría información, según lo que me contesten mandaría escrito.
Ya sabemos como funcionan esas cosas, y si empezáis diciendo que son padres separados y que el niño no quiere se pueden cerrar en banda.
Que os den información por escrito, a mi me lo mandaron vía mail al día siguiente, y con eso tenemos una baza para exigir más tarde.

Ánimo. Un saludo. Os informare de lo que nos digan a nosotros.
20/01/2014 09:36
Mamaria, logicamente no te puedo ayudar, (lo desconozco), pero no he podido dejar de hacer un comentario: Cuando en este nuestro País se dejara de hacer la vista gorda en los Juzgados de familia, considerar los mismos derechos para cualquier progenitor, (actualmente no es así), atender las denuncias de una de las partes, obviando el sexo y pensar en LOS NIÑOS, los grandes perjudicados en este atropello sexista.
Mucho ánimo mamaria, menudo Vía Crucis !!!!!!!
20/01/2014 09:24
Lo que he aprendido y el apoyo que supone.

Encontré algo parecido: Delegación Diocesana para la Catequesis.
No aparece un nombre. Pero está dentro del Vicario Episcospal para la transmisión de la Fe.

Será ahí????
20/01/2014 08:39
Conozco perfectamente la sensación. Nosotros ni siquiera sabemos en qué parroquia sería.
Qué tendríamos que hacer, recorrernos el pueblo y preguntar hasta dar con el cura?
Ya lo hicimos para saber dónde estaba el niño yendo a la guardería (bueno, lo de ir es un decir), para que nos dijeran en nuestra cara que no le decían ni le daban ninguna docuemntación a su padre porque ella lo había advertido y "ella pagaba". Todo expuesto y demostrado con escritos y grabacion, para nada. Para que la jueza diga que el incumplimiento "no es GRAVE".

Tenemos ya el escrito. Lo que no sabemos muy bien es si mandar sólo la petición de que se le informe de los requisitos o también ya lo que hemos puesto sobre que el padre no ha tenido conocimiento de nada, ni ha dado su autorización ni su consentimiento y que se tenga en cuenta que aunque no se opone a que la haga si que, en virtud de lo que manifiesta el niño, su deseo es que se postponga hasta que él decida.
Este fin de semana ha vuelto a decir que él NO QUIERE hacer la comunión. Que muchas veces falta a catequesis porque a su madre se le olvida y el no se lo recuerda porque se aburre.
Yo le dije que se lo dijera al cura. Que si él decía que no quería no la haría. Pero como siempre, teme lo que haga su madre cuando se entere.
Es que...de verdad, esto es penoso y absurdo!!!!!

No encuentro exactamente eso que me dices. Lo busco otra vez y si no, lo mandaremos a la dirección que sale. Nos planteamos si enviar también ya de paso, para no perder tiempo, copia al parroco. Claro que...no estamos seguros sea ése...

eternia, claro que ayuda. Y mucho.
El niño seguramente hará la comunión aún en contra de su deseo y con la oposición de su padre. Y así otras tantas cosas.
Pero, al menos, se intenta. Y no nos sentimos solos.
Nunca podré agradecer lo suficiente lo que he aprendido en este foro.
Un saludo

17/01/2014 14:48
Mamaria me alegro de poderos ayudar un poco, o por lo menos que veáis una luz...
Nosotros nos dirigimos al director del secretariado de catequesis.
En la web sale en organización diocesana- delegaciones pastorales.
Lo que si me parece importante y por eso lo hicimos es que os den por escrito que requisitos y trámites hay que cumplir para recibir el sacramento de la comunión.
No vaya a ser que después planteado el caso se desdigan, como ya sabemos que suele pasar.

Si el niño recibe la comunión, os quedará denunciar.

Lo nuestro ya viene de largo, porque mi marido solicito en el juzgado que el niño empezase la comunión en nuestra parroquia, como la madre ya lo había anotado en la suya sin haber consultado, el juez dijo que siguiese allí. El padre el año pasado no llevo al niño a catequesis, la madre en el juicio de custodia compartida presentó un escrito del párroco donde ponía que el niño no acudía a catequesis en fines de semana alternos, pero no pidió nada.
Este año se le mandó burofax pidiéndole que dijese días y horas que había de acudir, aún estamos a la espera. Así que seguimos sin llevarlo.

Mucha gente pensará que es maldad del padre, que con acudir a la parroquia ya sabría que horario tiene, pero es que ya está muy quemado, el tiene que hacer de detective, y la madre que es su obligación no es capaz de mandar un simple sms.

Espero haberos ayudado.
Un saludo
17/01/2014 09:15
Eternia, gracias.
Acabo de buscar los datos de la diocesis. También de la parroquias. En el pueblo sólo aparece una, con lo que...aunque seguro hay más hermitas, iglesias...o lo que sea, suponemos la comunión se habría de celebrar allí.
Asiesque vamos a intentar redactar un escrito a ver qué pasa.
Vosotros lo habéis dirigido al obispo directamente o....? Es que aparecen tantos datos..... Que si el obispo, el secretario del obispo, el secretario de correspondencia...........

También se nos había ocurrido preguntar en el colegio. Aunque la catequesis no se hace allí sino fuera y en horario no lectivo, ellos tienen que saber dónde se hace la comunión.
Pero...vista la "colaboración" que desde allí ha tenido hasta ahora el padre, lo que ya saben y la que sido su "actitud".........pues creo que únicamente responderían como en una de tantas que ellos no saben nada.

Y si ya el niño hace aún la "oposición" del padre (mi marido tampoco se niega en redondo, lo único que considera es que se retrase hasta que el niño ya fuera mayor y así lo decidiera y, en cualquier caso, como mínimo, haber sido informado de algo) la comunión, qué otra cosa se puede hacer?????
17/01/2014 09:02
Gracias san linos, alondra, asj.
He dicho ya muchas veces lo agradecida que estoy al foro.
Como también que, aunque ingenuamente, sigo pensando a día de hoy que en la vida, de una forma o de otra, todo se paga. Sigo confiando en que, de alguna forma, estas "personas" sufran en sus propias carnes las consecuencias de las que han venido siendo sus acciones.
Aunque, también es cierto: el daño....ya está hecho.

Creo que no lo había comentado, pero, poco antes de navidad, el niño vino contando que su madre casi llama a la policía porque su ahora marido la empujó, la tiró al suelo, la cogió del cuello y la ahogaba..... No se si un niño pueda inventarse eso.
Por los detalles que contaba, los comentarios y gritos que uno y otro se daban, por lo que "conozco" he visto y he vivido de estas personas, sinceramente, no lo creo.
No en vano ha sido precisamente la situación socioeconómica y familiar una de las circusntancias que más hemos descrito y acreditado para solicitar la custodia del niño, por el RIESGO que para él supone vivir, crecer y educarse en un entorno como ése.

No es que me alegre. Ya digo alto y claro que no justifico en ningún caso NINGUN TIPO de violencia. Ni tampoco es que me alegre.
Pero si me alegraría que este "señor" tuviera que enfrentarse no en mucho tiempo a una o un par de denuncias. Que se vieran en los juzgados, tirados y menospereciados como se ha visto mi marido, no tanto para pedir ver y estar con su hijo sino para que no le metan en la cárcel.
Y, en cualquier caso, lamento decirlo pero es lo que siento, aunque ese "extremo" no llegara o ocurrir, no creo tengan en la vida mayor satisfacción que la del daño que nos han causado.
Para ellos será un logro. A mi me parece muy triste.

16/01/2014 21:36
Mamaria de momento no hemos hecho nada. Aunque lo haremos.
He solicitado via e-mail a la diocesis que nos corresponde que es la de Santiago de Compostela que requisitos son necesarios para recibir la 1ª Comunión.
Te pongo exactamente lo que me respondieron.

1-Asistencia regular a las sesiones de catequesis y a las actividades catequísticas de la parroquia durante al menos dos años. Por otro lado, no hay un tiempo establecido para cada sesión de catequesis, pero de manera habitual suele ser en torno a una hora.
2-En cuanto a los conocimientos, son aquéllos que se establecen en los materiales catequéticos que se emplen en la parroquia y que están pensados para la edad de los niños y el sacramento de la comunión. De manera oficial, para toda España, está el Catecismo de primera comunión "Jesús es el Señor" que, casi siempre, va acompañado de subsidios catequéticos que las propias diócesis preparan. En nuestro caso si quieres más información: http://www.ensenanzaycatequesis.org/materiales.html
3-La edad para la recepción de la primera comunión es a partir de los ocho años, lo que vendría a equivaler a 3º de primaria en la escuela.
4-Los motivos para negar la primera comunión a un niño están relacionados, por tanto, con los requisitos anteriores: una edad menor a la establecida, la no asistencia a la catequesis de manera regular y en el tiempo establecido, etc. Junto a los anteriores, si el niño manifiesta abiertamente su negativa de recibirla o reniega de la fe, etc.... también sería un motivo. Pero en este último caso, la verdad, nunca se me ha dado.
Junto a lo anterior, hay otros casos que aconsejan retrasar la recepción de la primera comunión, lo cual no sería en ningún caso negársela. Estos supuestos quedarían a la discrección del responsable de catequesis o del propio párroco.

Volveremos a escribir o a hablar en persona para explicarle el caso. El padre no se niega a que reciba la comunión, pero lo que tiene claro es que el niño no ha asistido a la mitad de las clases ya que el desconoce horarios y nadie se lo ha dicho, y no está debidamente preparado.
Si a pesar de todo el niño este año hace la comunión, entonces tomaremos otras medidas.

Lo vuestro es más complicado, al no saber a donde va a catequesis, y por la distancia a la que estáis.
Pero supongo que podéis recurrir a la diócesis que os corresponda.
Un saludo
16/01/2014 17:18
Solo puedo dados las gracias, lo describis tan bien. Lo que sufrimos los padres que queremos ser y ejercer de padres y estar con nusetros hijos no tiene cqbida en este mundo.
Espero que estas mujeres, algún día, tengan su recompensa.
Un saludo.-