Ufff san linos. Yo no estaría tan segura. A estas alturas....hemos visto ya de todo.... Qué te voy a contar!!
Desde que se la absuelva estando claro, demostrado e incluso reconodico por ella el incumplimiento, hasta que se admita la denuncia y condene al padre por el retraso de un tren.
Y así......uno y otr ejemplo, a cual peor.
Tampoco tengo tan claro que ella instase ningún cambio.
Lo tiene mucho más fácil: si se niega a llevar al niño antes tampoco se entenderá que está incumpliendo nada. No es ésa hora la que establece la sentencia.
Si el padre no va a recogerle (porque trbaja y no puede desplazarse, porque no tiene dinero, porque esté enfermo.......) ella tan contenta. Ella no tiene que "molestarse" (desde donde viven tarda poco más de media hora hasta la estación, no trabaja y tiene dos coches a su disposición) y el niño no está con su padre.
Para qué molestarse?
Si solicita ella un cambio de medidas podría sonar la flauta y establecerse un régimen de visitas que no dé problemas, que el padre realmente pueda cumplir. Pero, de esa forma, sabe de sobra que no se perderá ni un sólo fin de semana.
Gana y responde más a SUS intereses (que no a los de su hijo) quedándose como está.
mamaria esas denuncias no pueden ir más que a la basura, porque os es imposible ejecutar vuestro régimen de visitas. Si no ella, la mamá del menor, seguro que instará un cambio de medidas cuando vea que no podeis haceros responsables en las fechas indicadas.
Por otro lado, el económico, se lo que es ya lo sabes; pero ese lado solo tiene una solución y en mi caso si me denunciara.
Un saludo y mucha fuerza.-.
Anonimo, en nuestro caso, está estipulado que se recoja al niño a las 19.30h. NO hay tren para que el niño viaje con acompañamiento a esa hora.
Para poder hacerlo, dado que ni siquiera todos los trnes disponen de ese servicio (si lo utilizas sabrás que cada vez hay menos) y que efectivamente se permite que se llegue a destino pasadas las 22 (el único tren que hay despues de recoger al niño a la hora estipulada llega casi a las once), el niño tendría que salir en el tren a las 16.00h.
Si la mama no quiere "facilitar" ese "cambio", por mas justificado que esté, consiguiéndo así que el niño venga menos e incluso poder denunciar al padre por incumplimiento, lo tiene fácil: no lleva al niño a las cuatro sino a las siete y media.
No se si ahora me expliqué.
Al niño lo podría recoger otra persona, es verdad.
Y, además, a nuestra petición (eso si lo han puesto), ha quedado reflejado en sentencia, previa autorización del correspondiente progenitor (no es la primera ni única vez, han sido muuuchas!!, que hemos recogido o dejado al niño con un completo desconocido para nosotros, sin previo aviso).
Pero, como digo, se trata de entre cinco y seis horas de viaje, en el mejor de los casos.
Por ejemplo, estas navidades, para recoger al niño (la madre se negó a que vinivera con acompañamiento, creo recordar que a las dos) mi marido salió de aquí a las doce y media (con lo cual tenía que pedir permiso y no trabajar ese día) y llegaron casi a las once.
Al año suelen coincidir siete, ocho e incluso nueve fines de semana. Si se tratara de recogerle en el mismo sitio, o un trayecto más corto....no habría problema. No habríamos perdido ni un sólo fin de semana. Pero... me parecen circunstancias como para considerar.....
El niño va a cumplir nueve años.
Ha viajado ya una vez con acompañamiento. Un puente (creo que en noviembre) que su padre trabjarba. Pero ya la madre dijo que no lo llevaba más. Que fuera él a recogerle. Cuando precisamente ha sido ella quien a lo largo de todos estos años ha estado incluso meses sin aparecer ni a llevar ni a recoger a su hijo!!!
san linos, por el momento, la mamá no ha denunciado ninguna vez a mi marido cuando le corresponde trabajar y no va por el. Siempre previa notificación vía burofax, que no es la primera vez no han recogido.
Y hasta ahora, sólo se "perdían" los fines de semana que mi marido no se podía desplazar.
Pero en cuanto a lo económico....la situacion es insostenible: casi trescientos euros cada fin de semana!!!!
No se si las denuncias prosperarían (visto lo visto, lo más probable es que si). Ni si se decidiría a denunciar. Pero lo que si nos veo es, si no encontramos alguna alternativa, sin que el niño venga no sabemos durante cuanto tiempo.
Eso es precisamente lo que nos gustaría y pretendemos encontrar la forma de evitar..........................................................
mamaria, vosotros habéis dicho por activa y por pasiva que os es imposible por horarios recoger al pequeño, lo sabe el juzgado. Si os denuncia no pasará nada, asi que yo creo que deberias de esperar al recurso y que denuncie lo que quiera.
El régimen de visitas es un deber, pero también es un derecho; por lo que si no puedes ejercitarlo no pasa nada, según me dijo mi abogada. Solo que se quemara un poquito más la mamá del niño.
Animo.-
No explicas bien el contenido....mimhija viaja en tren con acompañamiento de menores y eso nadie te lo tiene que autorizar, eso si, cuesta más.
No dices edad del niño y faltan datos.. Renfe no deja llegar a menores a su destino más tarde de las 22 horas .
Y si el trabaja al niño lo puede recoger otra persona
Si ella se niega estará incumpliendo ella
La modificación puede hacerse , ya ha pasado un tiempo realmente razonable
Hola, buenos días.
Para los que ya saben, resumo: que, en nuestra última sentencia, no teniendo en cuenta la juez absolutamente nada de lo que se planteaba en cuanto a los problemas y dificultades del régimen de visitas en los últimos años (no se pronuncia sobre ninguna de las cuestiones ni alternativas que se ofrecían), el regimen de visitas que mi marido tiene a día de hoy continúa siendo (aparte del problema en vacaciones, que ya es caso aparte): fines de semana alternos, de 19.30 del viernes a 19.30 del domingo, teniendo que recoger y dejar al niño en la estación.
No se "resuelve", por tanto, ni los fines de semana que coinciden con su turno de trabajo y no puede desplazarse a recogerle (el viaje supone una media de cinco o seis horas), ni el horario en el que viaja con el niño (llegan todos los viernes pasadas las once de la noche), ni el tema económico (que ya resulta axfisiante)
Como ya traté de plantear hace un tiempo, lo que se nos ha ocurrido, no estando planteado en la demanda (se presento hace ya casi dos años!!!, y entonces el niño nos parecía aún pequeño) es tratar de que el niño viaje con acompañamiento todas las ocasiones en que se pueda. Que tampoco pueden ser todas porque ni los horarios se adaptan a la hora fijada en sentencia ni todos los trenes disponen de ese servicio.
El problema es que sabemos la madre se va a negar. De hecho, ya lo ha dicho.
A ella que su hijo viaje a una hora razonable o no pierda fines de semana de estar con su padre le da absolutamente igual. Es más, preferiría justo lo contrario.
Lo único que le interesa es jorobar y ocasionar más problemas y molestias mejor (cosa que ha venido demstrando con su conduta durante todos estos años). Y con esta "alternativa" ni el niño perdería fines de semana de venir ni mi marido viajaría en algunas ocasiones para recogerle.
Con lo cual....................
El caso es que lo tiene a huevo. Porque como para venir el horario tendría que "adaptarse" al de trenes, si se niega, con alegar el "cumplimiento" de la sentencia....lo tiene fácil.
Y entonces??
Qué podríamos hacer????
Existiría alguna fórmula legal para poder "solicitar" a la juez que apruebe ella ese "cambio" permitiendo entonces el acompañamiento?
O...... sólo nos queda no ver al niño? E ir recibiendo, encima, denuncias, claro. Y más mientras tenga concedida justicia gratuita (que, menos mal, si se concede para dos años, ya le quedará poco.....)
Durante cuánto tiempo? Hasta poder presetnar una nueva "modificación" de medidas y que ésta se resuelva?
Por otra parte, mi marido puede que sea cambiado de turno. Ya ha ocurrido con algunos de sus compañeros.
Si eso ocurre, sería del todo imposible que se desplazara a recoger a su hijo. Ningún fin de semana.
Sería esto "motivo" suficiente para una modificación????????????? En caso contrario, qué se podría o tendría que hacer llegado el caso?
Recuerdo que la sentencia está recurrida a la audiencia provincial. Y que, aunque nuestra intención hace como dos o tres meses, fué paralizarlo (según nos decían mientras se resuelve el recurso no es posible prsentar ninguna modificación ni iniciar ningun otro procedimiento, como tampoco denunciar si surge un incumplimiento), resulta que la abogada nos dice que habló con la procuradora y ésta trasladó a su vez algo a la juez pero, formalmente, todavía sigue su curso.
Según nos dicen, el recurso todavía está en el juzgado de primera instancia, y se estima que una vez llegase a la audiencia (que no sabemos aún cuanto tarde) habría que esperar casi otro año.
Resumiendo: seguimos sin tener ni idea de qué o cómo hacer.
Saludos