Bueno San linos, de la mentira no hablé en mi otro escrito ya que no quería profundizar demasiado, por que los mandamientos también incumplen algún que otro ja ja pero los niños todos la comunión aunque luego en su casa vivan rodeados de ira, odio, rencon .... más les valdría preocuparse ellas de inculcarles valores a sus hijos para que en un futuro sean personas íntegras y dejarse de vender cara al escaparate...... un saludo.
Es precisamente lo que dices lo que peor llevo, puro.
No puedo llegar a comprender como personas que PASAN olímpicamente de tooooodo lo que se presenta, de lo que ellos mismos piden, de las circunstancias y de lo que ocurre realmente en cada caso (me refiero lógicamente a los jueces) deciden así sin más, sin tener en cuenta en nada, y uno no puede ni siquiera "quejarse".
Pero..... así estamos. Porque a todo a aquel a quien benfician, aún por impartir INjusticia, desde luego nunca va a reclamar ni a quejarse.
Eso queda para los que, desgraciadamente, somos perjudicados. Y aunque a l os niños se les perjudica en esta práctica SIEMPRE.......tdavía no tienen voz para hacerse oír.
Eso si, "decidir" si hacen la comunión o no, si pueden. A los ocho, a los nueve o cuando ellos quieran.
Ahora, si con esa misma edad o incluso con más años, deciden algo que no es social o políticamente aceptable......para eso ya hay que esperar. O se les "escucha" pero no es vinculante.
NADA del bienestar del menor, ni de impartir "justicia" ni de criterios de "igualdad. Aquí se "aplica" lo que nos venga bien (o en gana), según el caso.
Ahora les cuento la última.
Ayer, cuando mi marido llama al niño, por casualidades de la vida, coge la madre el teléfono y empezó a discutir con él. Estaba cabreada por lo que había puesto el padre por mensajes el fin de semana por el peso del niño (ella sigue diciendo que está todo muy bien. Y para más inri, que es que él no quiere al niño).
Cuando mi marido le dice que no va a discutir y que por favor le pase al niño, ella contesta que el niño está en catequesis!!!!!!!!!!!
Claro que él entonces, cuando reacciona, empieza diciendo que es la primera noticia que tiene. A lo que ella le "explica" (enfandandose cada vez más por las preguntas de él) que ya lleva dos años, que van a una casa parroquial o algo así y, la bomba, que no la hace este año porque son tres de catequesis. Lo que nos suena un tanto a chino!
Por supuesto que no ha contado con él porque no tiene que contar para nada. Que el niño hace la comunión "porque es asi".
Y este tipo de conversaciones, de las que habría mil y una, no las ve nunca un juez?
Con este tipo de "explicaciones" y argumentaciones, reconociendo y poniendo de sobra en evidencia con este descaro lo que esta madre "considera" al padre de su hijo, se considera que estas "madres" están capacitadas para ejercer custodias ÚNICAS, tomando decisiones transcendentales para la vida de sus hijos cual si fuera ver la telenovela????????????
De verdad que hay veces que también me freno a la hora de escribir porque.......me enerva.
Progenitores de este "tipo" NO SE MERECEN!!!!! ese derecho. Y menos en detrimento del otro, que viene demostrando justamente lo contrario.
Mamaria, al igual que tú prefiero sujetarme los dedos, o escribo lo que no debo,es que,........ manda leches!!!!!
Dejando muyyyy claro que estoy en contra de cualquier tipo de maltrato, esto como se llama, porque si lo hiciese el no custodio, con él a "la sombra"(con bastante menos, incluso con una denuncia de maltrato "inventado").
He dicho y sigo repitiendo: en España, Justicia Patria Potestad ====PAPEL MOJADO.
Ánimo mamaria.
Acabo de enviar via email el escrito a la diocesis solicitando información.
Puede ser san linos. Desconozco el asunto y puede que en unos sitios esté estipulado de una forma y en otros de otra. Pero, aunque si despues tengo que rectificar.... lo hago, ya me extraña.
El niño ha cumplido ya los nueve años y cursa tercero de primaria.
Dudo mucho que, más tratándose de Andalucía, hagn la comunión en cuarto curso. Vamos, que no me suena, para nada!!!
Y si se necsitaran esos tres años, digo yo, que habrían empezado la catequesis antes. Porque...el niño va, se supone, con los compañeros del colegio. No es que él haya empezado después.
O eso creemos.
En fin, esperemos que contesten. Y a ver por dónde es que salen, que ésa va a ser otra!!!
En cuanto a lo demás, intento no darle muchas más vueltas porque..... da rabia!!!!
Que a "pesonas" IMPRESENTABLES por muy temprano que se levanten, se les conceda semejante PRIVILEGIO como es tener la custodia única de tu hijo, cuando repito: NO se la merecen!!, para hacer con ellos lo que hacen, para anular y ningunear al otro progenitor. Y todo....con total impunidad.