Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Regimen de visitas incumplido?

6 Comentarios

26/12/2010 23:51
Aha, entiendo, si he leido otros casos similares... resumiendo.
Legalmente cumple, ya que la menor no queda en la calle ni nada por el estilo solo que moralmente no lo cumple .... Y respecto al domicilio del padre pues vive a unos 80 u 100 kilometros de el de los abuelos. Si espero que no se complique mas de esto porque hasta hace poco no queria tomar parte en las decisiones de la menor y claro si no deja la madre reflejado que se pone en contacto con él y que él pasa del tema pues se pueden complicar. Vale muchas gracias, saludos y felices fiestas.
perfil Bes
26/12/2010 15:30
Estoy de acuerdo con el sr. Viesca. Mi pareja vivió con sus padres hasta no hace mucho y su ex siempre decía que él no se encargaba de su hija, que siempre estaba con los abuelos y los tios. El caso no es que no se encargase de su hija, el caso es que todos vivían en la misma casa y todos excepto él se dedicaban a trabajar el campo por lo que están más en casa que mi pareja que trabaja de 8 de la mañana a 8 de la noche. Está claro que es a quien menos ve la niña pero no es por no querer encargarse de ella, es porqué tiene que trabajar fuera de casa y los fines de semana sí está con ella pero cuando son vacaciones pues es el reto de la família quien se encarga de su cuidado durante el día. Incluso ahora que se ha independizado, estos días los va a pasar con la abuela y los tíos porqué él entre semana va a trabajar. Su ex seguro que seguirá diciendo que no se encarga de la niña pero peor es ella que no trabaja y la niña siempre está con los abuelos pero claro, ella "puede". Yo creo que mientras los niños estén bien atendidos y tengan cariño que cada cual se apañe como pueda, a mi pareja le encantaría estar estos 8 días con la niña pero tiene que trabajar y más en tiempo de crisis que la empresa no les da vacaciones. Cada caso es un mundo.
26/12/2010 14:50
Helen-3, si viven en el mismo domicilio ¿como sabe quien se encarga del menor?¿por lo que el menor diga que a esa edad aun no sabe cuantificar tiempos?

Coincido totalmente con samaruc.
26/12/2010 14:01
Esto es bastante habitual mistico.
No se si puede hacerse algo,lo que se dice por aqui es que mientras este bien cuidado da igual que este con padre ,madre, abuelos o niñera austrohungara,es decir con sus necesidades basicas cubiertas,las necesidades emocionales no cuentan.
Suerte y paciencia.
Sr viesca ¿que tiene que ver aqui lo del domicilio?
¿o es que eso justifica que el padre pase todas sus responsabilidades a los abuelos?
26/12/2010 13:56
Dice que le toca al padre, y está con los abuelos paternos, pues no hay ningún incumplimiento.

Un progenitor puede dejar dentro de su tiempo de tenencia a su hijo con su familia extensa, eso no implica incumplimiento. Lo único que perderá es ese tiempo de difrutre personal con su hijo. Por el contrario, el otro progenitor no debe inmiscuirse en si el niño está con los abuelos, debe respetar la capacidad de obrar que tiene cada cual.
26/12/2010 00:50
¿vive el padre fuera del domicilio de los abuelos paternos?
¿regimen de visitas incumplido?
25/12/2010 22:04
Hola, el tema es, pareja joven separada régimen de visitas establecido, miercoles tarde, fines de semana alternos y vacaciones partidas. Puede recoger el menor tanto el padre como los abuelos paternos. Custodia de la madre. Ahora bien, como mucho aparece 1 miercoles al mes, siempre esta con los abuelos osea que el padre no aparece, los fines de semana mas de lo mismo 1 de cada 2 o 3 que le toca pero lo mejor ha sido esta noche buena, la menor, 3 años ni con su madre (porque le toca al padre) pero ni con él porque tampoco vino. Total las navidades sin padre sin madre y con los abuelos paternos.¿Qué se puede hacer en estes caso? alguien podría asesorarme? porque no es lo mismo el disfrute de los abuelos de un regimen paterno que el que le corresponda como abuelos.... Un saludo y gracias