Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regalo de vivienda

5 Comentarios

Regalo de vivienda
24/06/2009 23:32
Hace 4 años, mi pareja escrituro una vivienda con una parcela importante de terreno a mi nombre, la verdad , es que no tenemos problemas y nos llevamos de maravilla, el problema ha surgido cuando 2 de sus hijos ( el es viudo ) que al principio no querian saber nada vieron la casa y la parcela. Ahora, le han dicho a su Padre que la quieren escriturar a su nombre. Ni su padre ni yo estamos de acuerdo.
Mi pregunta es: En caso de que a mi pareja le sucediera algo podrian sus hijos pedirme cuentas de esta vivienda? y de lo que se encuentra en el interior? Un saludo
perfil Vio
25/06/2009 07:12
Si.Podrían
25/06/2009 09:33
Vio, podrian? en que situacion? contra la propiedad, en este caso esta escriturada a mi nombre o en cuanto a los bienes del contenido? me lo puede aclarar? gracias.
perfil Vio
25/06/2009 17:02
En caso de fallecimiento los herederos legítimos podrían traer a colación los bienes donados, incorporándolos al caudal hereditario. Para aclarar esa cuestión mejor consulte en una notaría, donde le explicarán todo con más detalle S.m.c.
25/06/2009 17:53
Muchas gracias, asi lo haremos. Un saludo
25/06/2009 19:19
Si se ha hecho en escritura pública de compraventa, los hijos podrían impugnar dicha escritura si transcurren menos de cinco años desde la fecha de la escritura y la del fallecimiento. En caso contrario, la compraventa no se puede impugnar.
Conviene que esa escritura de compraventa, esté registrada en el Registro de la Propiedad.