Es probable que no tengan licencia para la obra realizada. Hay quien hace esas obras sin licencia y hay quien las hace con una licencia de obra menor.
Caso de no tener licencia para el tipo de obra realizada, yo no me andaría poniendo parches, directamente contrataría un abogado para que presentara una demanda para que esa vivienda vuelva a su estado anterior.
¿Has Hablado con esos vecinos sobre los ruidos nocturnos de la lavadora, por ejemplo?
A su ayuntamiento podrá ir y solicitar información y creo que ni pidieron permiso al ayuntamiento.
A la comunidad unicamente se le debe informar si no toca zonas comunes. Si las ha tocada deberia haberlo hecho
Averigue si ha podido tocar las bajantes
Hace unos meses, en pleno confinamiento, vendieron el piso que está ubicado justo encima del mio.
Se pusieron a hacer obras de inmediato, sin tener en cuenta lo que molestaban a los vecinos. Empezaron tirándolo todo por dentro, para hacer una reforma integral. Por suerte, prohibieron las obras hasta que finalizase el confinamiento, aunque ya estábamos bastante hartos del nuevo "vecino".
Pues bien, una vez reanudadas las obras, los propietarios han entrado a vivir, y nos hemos dado cuenta de que ahora oímos TODO lo que hablan, cosa que antes no pasaba, ya sean las diez de la mañana o las doce de la noche, nos enteramos de cuándo van al baño. Por si fuera poco, he "descubierto" que sobre uno de los dormitorios han instalado una cocina, porque se oye la lavadora, el lavavajillas el desagüe del fregadero, la batidora e incluso el exprimidor todos los días a las 7 y media de la mañana.
Estuve mirando la LPH e interpreto que cuando se realizan obras que puedan afectar a otro vecino deben hablarlo con la comunidad de propietarios, pero nadie sabe nada y tampoco nos ha dicho que tenían idea de hacer eso.
Por si esto fuera poco, además de los ruidos que se oyen en el dormitorio durante el día ya me ha tocado sufrir varias veces el ruido de la lavadora a las tantas de la mañana, con el consiguiente desvelo y malestar al día siguiente.
¿Podría solicitar al ayuntamiento que revise el proyecto de obra para que verifiquen si han cumplido con lo presentado al pedir la licencia? algo me dice que han hecho lo que les ha dado la gana, a sabiendas de que poner una cocina sobre un dormitorio no se lo iban a dar de paso..