Vivo en un edificio con estructura de madera. Uno de los pisos está haciendo reforma, y al picar se han econtrado con lo que era previsible, algunas vigas y olivas de la estructura están muy deterioradas.
Está claro que según la ley de la propiedad horizontal el coste de la reparación de elementos estructurales son por cuenta de la comunidad, pero en este caso, buena parte de los daños encontrados han sido causados por el mal uso, dejadez, o como se quiera llamar del dueño e inquilinos del piso de encima del que está en obras. LLevan años con problemas de humedad, que no han resuelto y que son causa del deterioro de las vigas.
Yo quiero saber hasta que punto se le puede exigir una responsabilidad a este señor o a su seguro.
Paralelamente, y ante la negativa de este vecino a asumir el coste de la reparación de los daños causados por él en la estructura, hay vecinos que en el pasado han hecho reformas similares en sus viviendas y que corrieron con los gastos de refuerzo y/o reparación de la estructura.
Ahora estos vecinos, pretenden reclamar a la comunidad el reembolso de lo que pagaron en su dia por esas reparaciones.
Todas esas obras son anteriores a la compra de mi piso, por lo que me gustaria saber hasta que punto ellos pueden exigir a la comunidad el pago de sus obras, y si la comunidad lo aprueba, hasta que punto tengo yo la obligación de pagar una obra que se hizo hace 10 años?
Agradeceria vuestra ayuda entre hoy y mañana y que tenemos junta para tratar estos temas.
Gracias y saludos,