Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reflexiones sobre la guarda y custodia compartida

48 Comentarios
Viendo 41 - 48 de 48 comentarios
14/01/2010 20:49
piedrecita....si que es un negocio , vale que no millonario , pero es un ingreso extra de 3.600 euros al año y eso ya es una pasta . con respecto a lo que dices de que ofreciste a tu ex la custodia compartida...joderrrr...que mal repartido esta el mundo , yo que me muero por ver a mi hija...en fin....
14/01/2010 17:11
retamero,

Siendo de una familia rica, como usted dice, no creo que con 300 euros haga negocio.Ni creo que siendo de familia normal, se haga ningún negocio con 300 euros.

Mi caso es el contrario. Le ofrecí la custodia compartida y no la quiso. Quizá porque como el piso era mio, él no veia problema. Probablemente si el piso hubiera sido de los dos, sí que hubiera accedido él a la compartida, para que yo no me quedara con ese piso en usufructo.

14/01/2010 17:03
Cada uno habla de su caso, y todos nos sentimos engañados.
14/01/2010 17:02
Muchas mujeres si k utilizan a los hijos como un negocio y no se dan cuentan. Yo soy mujer y estoy totalmente de acuerdo con la custodia compartida, pienso que si fuera dada directamente cuando se produce un divorcio, siempre con excepciones, habrían muchos menos divorcios y cuando se produjerá serian por causas justificables y por motivos seguros. Conozco varios casos de mujeres de que se han separado simplemente porque quieren hacer un cambio en su vida y como saben que los hijos se los dejan a ellas pues no hay problemas y luego cuando se arrepienten entonces van con los dichosos cambios de residencias. Pienso, que lo principal es mirar por el bien de los niños e intentar pensar que es lo mejor para ellos. Se debería de tener una custodia compartida y tener en cuenta que ninguno de los dos progenitores pueden hacer cambios de residencia llevandose a los menores, debe de ser una acuerdo entre los dos padres. Donde se ha visto que los niños sean solo de las madres y encima pueden irse a vivir con ellos donde quieran. Como dice Cristina, que los padres lo hacen por ahorrarse dinero, pero porque no se para a pensar que tal y como estan hoy en día las cosas, la mayoria de los padres están para pagar y no tienen otra función.

Saludos,
14/01/2010 16:59
la mia ha hecho negocio , 300 euros al mes renovables con el ipc , no puedo verla ni educarla a penas , se la quiere llevar a vivir al extranjero , tiene tres años , va a estar cobrando hasta los 25 años por lo menos...suma y veras la cifra que sale . es de familia rica encima la tia ....y si no es un negocio...¿por que no me otorgo en su momento la compartida ' , por la pela.
14/01/2010 16:50
RETAMERO, no estoy deacuerdo contigo en eso, dudo mucho que se pueda hacer un negocio con la pension de alimentos que muchisimas mujeres tienen hoy por hoy. Un hijo no es un negocio.
14/01/2010 16:45
a la almeida yo le digo , que si se instaurara la custodia compartida como norma general a mas de una se le acababa el negocio de la pension de alimentos y apropiarse la vivienda . si ella fuera hombre veriamos a ver si hablaba asi ....EGOISTAS .
14/01/2010 15:52
Han visto ustedes el espejo público de hoy? han estado hablando de todo eso y la cristina almeoda decia que antes los hombres no pedian la custodia compartida y si lo hacen ahora es por el dinero y la casa, yo conozco un caso de un matrimonio que ahora tendran 70 años ella se pasaba el día en casa de su madre cosa que yo doy fe pues eramos vacinos de su madre casa de pueblo, como el reñia porque tenia que ir a comer siempre a casa de su madre ella se marcho de casa y se fue a casa de su madre a vivircom su hija de meses el marido qria seguir viendo a su hija y como iba a darles la badarra a su casa un dia lo cogieron la mujer y sus dos hermanas le dieron tal paliza que se paso tres meses en el hopital y luego no quedo para trabajar murio postrado en una cama a los dos años de la paliza cuidado por su madre que aun vivia, asi que no me venga la almeida y otras muchas que los padres no querian a los hijos , los hijos antes y ahora siempre fueron dados a la madre, y yo conozco algun caso más de pueblo que quien pegaba al marido eran las mujeres , siempre hubo maltrato en las dos direcciones, la almeida , no existen denuncias falsas existen denuncias que no se han podido probar, y una mi...
Reflexiones sobre la guarda y custodia compartida
14/01/2010 09:22
Aqui os adjunto un articulo por que,segun mi opinion,esta lleno de sensated y cordura.Mas alla de que sea escrito por una profesional.

http://www.togas.biz/articulospreprint/?category=Familia-y-Adopciones&title=Reflexiones-sobre-la-guarda-y-custodia-compartida.html

un saludo