Me doy cuenta jamgpreve, casi era retorica la pregunta.
En ese servicio en concreto, tanto mi compañero como yo,si,los mas antiguos.Respecto a los compañeros armados que llegue a ver alli,hablo de dos,desconozco el resto, tenian mas antiguedad en la empresa.
Pues siendo ustedes más antiguos que otros compañeros y alegando en el juzgado que vuestro cto se convierte en indefinido por defecto formal los que deberían de quedarse en el puesto serian ustedes y los que irían fuera serían otros (que tampoco tendrían que ser reubicados en otro puesto), es decir la empresa lo que quiere es deshacerse de dos trabajadores que le sobran y como para ello necesitan que ustedes no sean indefinidos acogiéndose al art 15.3 del convenio y sabiendo que no son ustedes trabajadores de obra y servicio intentan aparentar que si lo son para poder deshacerse de ustedes y por ello aceptan pagar el despido improcedente, sigo pensando que debéis consultar al sindicato porque, en igualdad de condiciones entre dos trabajadores del mismo puesto, categoría y modalidad contractual, el criterio para saber quien se queda es la antigüedad, con lo que se produce con vosotros una discriminación y esta discriminiación puede dar paso a un despido nulo y por tanto a la readmisión sin que la empresa pueda optar por el despido procedente, sois tu y tu compañero una patata caliente para la empresa de la que quieren deshacerse lo más pronto posible, date cuenta que si os dan la nulidad tendrían que readmitiros y pagaros los salarios de tramitación desde que se inicio el asunto que es mas o menos lo que les costaría pagaros el improcedente así que por un lado se gaastarian ese dinero y encima se tendrían que quedar con dos trabajadores más y tendrían que sacar a dos de los indefinidos que no sabrían donde reubicar pero que tampoco pueden despedir.
SMO.
Bien, jamgpreve, la cosa esta como sigue:
Mañana, cita en el juzgado y se decidira como queda el tema.
He consultado de forma directa al abogado, la verdad,en su dialectica esta defender la postura del improcedente,alegando que la readmision es realmente dificil.Expone, que desde la reforma la boral nueva,a la cuestion de si podrian declararmelo nulo, es harto dificil,pues la casuistica no es la misma: en roman paladino: lo que antes era negro y admitia matices,ahora no.
Lo que me llama la atencion,es que aconseja,eso si,dandote a entender que tienes la ultima palabra,es que opte por lo improcedente en acuerdo previo,Porque? porque asi recibiria en un lapso de tiempo corto,4 o 5 dia, la "indeminizacion", algo recortada,claro, en funcion de lo que ofrezcan.
Que si no alcanzaba el acuerdo,pues podrian recurrir y alargarse el proceso."
(acuerdo entre bastidores,entre unos y otros..en fin...)
Como no soy amigo de regalar un euro,mañana previo juicio,me enseñara las indemnizacion que me corresponderia y la contrastare con la mia.
Mi idea firme es la de continuar,veremos mañana la actitud y el "contenido"
roman paladino, yo no soy abogado y por tanto no me veo capaz de rebatir al tuyo pero en la demanda lo que hay que hacer es interponer la demanda por despido, dado que según vosotros sois indefinidos y por tanto en igualdad de condiciones les toca salir a otros y no a vosotros y por tanto buscando la nulidad por ir en contra de preceptos de la CE y en caso subsidiario por el improcedente, (ya te digo al abogado le interesa la pasta), la excusa es que sino esto se puede alargar, bueno pues si tu estas dispuesto a tardar en cobrar le dices cuanto mas se alargue la cosa si luego se me reconoce la nulidad más salarios de tramitación para mi.
¿A ver que dice?
SMO.
Ayer, tras pasarme en los juzgados toda la mañana,al final entramos a juicio.No llegamos a un acuerdo y el juez decidira.Por parte de la empresa,ofrecian una irrisoria cantidad que ,obviamente,rechace.
Asi que en dos.tres semanas,sentencia.A tenor de lo visto y la argumentacion usada por la empresa,pienso que tengo bastantes posiblidades de ganarlo, pero veremos.
Un saludo a todos los que formais parte y colaborais con este medio,de suma utilidad.