Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion por guarda legal

9 Comentarios
 
Reduccion por guarda legal
30/09/2011 17:34
hace 2 semanas envie a mi empresa un fax avisando de la reduccion de mi jornada por guarda legal a partir del dia 3 de octubre, el miercoles de esta semana me han dado una copia de mi peticion con el sello de la empresa y me han comunicado verbalmente que esta concedida, pero no hemos firmado ningun acuerdo, ni me han dado la respuesta por escrito.
Ademas, como em mi empresa me pagan la comida, ya me han ingresado el dinero para la comida del mes que viene, que no me coresponderia con la reduccion.
Mi duda es si debo considerar que el lunes dia 3 estoy con reduccion de jornada o no
gracias
30/09/2011 17:37
Yo diría que sí, pero no está de más una carta de la empresa que ponga que te la conceden y pasate por la seguridad social a ver si te han tramitado la reduccion correctamente, no sea que te hayan cambiado el codigo del contrato y te hayan puesto el de jornada parcial sin mas.
30/09/2011 17:44
¿y como puedo ver como han cambiado lo del contrato de aqui a lunes, ya que a las 8 de la mañana empiezo a trabajar?
La empresa solo me ha devuelto mi solicitud sellada, y me han dicho que estaba concedida verbalmente
30/09/2011 17:49
Pide una vida laboral (Tesoreria de la S.S.)
Si lo han hecho bien, debe exisistir un movimiento de baja y alta sucesivos con ese fecha de efecto y por ese motivo (baja código 99 "otras causas de baja" y alta "colectivo 16") e indicando el porcentaje de reducción.

Por cierto, tu contrato no cambia (si, por ej. era un código 100 "indefinido a tiempo completo", sigue siendo un 100).

Saludos
30/09/2011 17:51
en una vida laboral anterior mi contrato es un 401, de obra y servicio
Gracias por la aclaracion
30/09/2011 17:59
pues lo mismo, de todas maneras yo que estoy de reduccion desde hace poco me llego una cartita de la seguridad social días despues de empezar la reduccion con la variación de datos, asi que si tienes dada la direccion correctamente supongo que te llegará a casa.
30/09/2011 18:29
Efectivamente.
Incluso yo he visto como en algunos casos la propia S.S. informa al trabajador vía SMS al móvil y de forma instantánea (me viene la empleada alterada "que me avisan de la S.S. que me habéis dado de baja!!!" y claro, le tienes que explicar que es una simple baja y alta sucesivas por motivos técnicos y justo para formalizar correctamente la reducción de jornada por guarda legal).

Saludos
30/09/2011 22:53
¿entonces el lunes dia 3, cuando se supone que deberia empezar mi jornada reducida, deberia suponer que estoy disfrutandola, aunque no tenga nada por escrito o irme a casa a la hora habitual?
30/09/2011 23:30
Si usted tiene una carta con sello de la empresa entiendo que puede comenzar con la reducción.
La empresa no podrá argumentar que no fue notificada y si no se opuso, a llorar a la iglesia.

saludos
30/09/2011 23:44
muchas gracias