Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion Jornada por cuidado de familiar

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
22/09/2011 20:46
Os cuento que al día siguiente de comunicar mi intención de reducir la jornada, se ha complicado todo de tal forma, que mi trabajo se ha multiplicado con trabajos de otras personas y que ahora me han pasado a mi.
No sé si es casualidad o es que quieren fastidiarme para que me vaya de la empresa.

De momento tengo la carta de comunicación firmada, a ver qué responden. Espero no tener que pediros consejo para demandar.
22/09/2011 23:02
aguanta, es lo que quieren, quitarse de enmedio a los que saben lo que es suyo y quedarse con los borregos, lo tipico y mejor para ellos.
No caigas en la trampa, no saques ese exceso de trabajo porque te meterán mas y mas hasta reventar. Buscate pruebas de cual era tu trabajo anterior y cual es ahora por si tuvieras que usarlas para demostrar que es una represalia de la empresa por exigir el cumplimiento del Estatuto
si todo lo has pedido bien, y has justificado la causa y has puesto el horario deseado (en principio dentro de tu jornada) y una fecha de inicio, ese día empieza a hacer tu jornada y si te lo impides vuelves a tu jornada normal e inmediatamente plantea denuncia.

Mucha suerte y ya contarás
25/09/2011 19:35
gracias, así lo haré
27/09/2011 22:38
Ya tengo la carta de la empresa confirmando mi reducción de jornada.

Muchas gracias a tod@s.

En cuanto al trabajo de más, ya lo volverán a reorganizar cuando yo empiece mi reducción ;-)
28/09/2011 00:23
ME ALEGRO!!!

Exigiendo tus derechos han perdido el culete en contestar rapiditos. primero empiezan con el si cuela y si no cuela... pues aplican la ley, como D. manda
28/09/2011 09:15
¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!
Cuando se tiene razón y es injusta una actuación, lo más efectivo es reclamar.
Lo que dice archilla es cierto, primero prueban y despues una vez que se reclama vuelven a lo que tenían que haber hecho desde el principio.
28/09/2011 09:17
Por cierto, gracias por informarnos de la evolución del caso. Con todo esto también aprendemos todos.
29/09/2011 14:55
Muchas gracias a vosotr@s!

Lo importante es estar perfectamente informados de nuestros derechos y solicitar las cosas como es debido (todo con vuestra ayuda).
Así no hay posibilidad de que nos la cuelen.

:-)