Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion jornada guarda legal y concurso acreedores

2 Comentarios

Reduccion jornada guarda legal y concurso acreedores
11/11/2009 12:57
Hola a todos. Trabajo en una empresa desde hace ya más de 6 años. Estoy con reducción jornada por guarda legal que me cumplen los dos años en abril 2010 y que he de comunicar mi vuelta a la ampliacion de jornada para no perder el 100 % paro e indemnización en caso de despido. Por otro lado, mi empresa está en concurso voluntario de acreedores desde junio. Aún los administradores no se han pronunciado para con los trabajadores, no sabemos si dirán algo de ERE o qué va a pasar. Mi duda es si comunico ya la ampliación o me espero hasta marzo. También querría consultar qué opciones tiene el empresario para echarnos, si solo el ERE o si hay algo más. Somos más de 100 trabajadores. Si dejan de pagarnos el sueldo, se puede denunciar? Gracias.
11/11/2009 14:22
Tanto tus prestaciones para el desempleo, como tu indemnizacion por despido se han de calcular de acuerdo a la jornada entera en los casos de reduccion de jornada por guarda legal, o sea que no hace falta que vuelvas al 100% de la jornada.

Respecto al ERE, supongo que habra representantes legales, y ya se les habra comunicado la apertura de dicho expediente de regulacion, en ese caso hay un plazo de 30 dias, a pertir de hay si no hay acuerdo pues la empresa pedira permiso a la administracion para que aprueve en ERE, asi mismo si la empresa deja de pagar los sueldos durante 3 meses o mas, se la puede demandar pidiendo la rescision del contrato, con la indemnizacion legal que corresponda, 45 dias por año trabajado.
12/11/2009 09:37
Muchas gracias por contestar, lo malo es que el representante de los trabajadores es mano derecha del jefe, por lo que no creo que luche mucho por nosotros.