Buenos dias,
Queria comentaros un supuesto que aun no ha sucedido pero se rumorea que puede pasar.
La empresa esta bastante mal economicamente, pero no me consta que hayan presentado ningun expediente de regulación de empleo. Hay personas que se han marchado porque ya les han propuesto una reduccion de sueldo. A mi aun no me lo han propuesto, pero me gustaria saber en que condiciones y proque motivos esto se puede hacer.
Actualmente estoy trabajando 6 horas por una reduccion de jornada por maternidad.
A mi entender, no te pueden hacer una reducción de sueldo sin tu consentimiento ya que lo que cobras actualmente es un derecho adquirido.
Si no quieres marcharte voluntariamente y tampoco aceptas una reducción de sueldo, lo único que les quedaría a ellos por hacer es un despido improcendente con 45 días por año trabajado y el paro, o bien hacerte la vida imposible, ante lo cual, reúne pruebas de ello a partir de YA!! y estate ojo avizor para cubrirte las espaldas. Recuerda que todo el mundo es culpable mientras no se demuestra su inocencia. ( en teoría es al revés pero en la práctica nunca es al revés)
Un saludo